Carlos Tévez tendrá que volver al Manchester City contra su voluntad, después de que el fichaje por el Corinthians se desvaneciera a causa de la incapacidad financiera de los brasileños para hacer frente a los 40 millones de libras del traspaso.
Tévez se está quedando sin opciones una vez que el Corinthians ha afirmado que es «imposible» cerrar el que habría sido de largo el traspaso más alto de la historia del fútbol brasileño antes del plazo límite del miércoles por la noche. «Reconocemos los esfuerzos del Manchester City, y de todos los involucrados en la negociación, pero no ha habido tiempo suficiente para cerrar el traspaso», reza el comunicado».
El City había aceptado la oferta económica del Corinthians, más 4 millones en variables, pero el acuerdo se complicó por la dificultad para acordar un calendario de pagos aceptable para ambas partes.
El City ha hecho concesiones para facilitar el traspaso, rebajando el precio original de 50 millones de libras, pero sus sospechas durante los últimos días eran que los brasileños no podían hacer frente a los pagos. El anterior récord del Corinthians fue el traspaso del propio Tévez desde Boca Juniors por 9,35 millones de libras en 2004. Los brasileños confiaban en el dinero del patrocinio para que el jugador volviera a São Paulo. Finalmente, no pudieron ni abonar el primer pago de 8,7 millones de libras, pidiendo al City retrasarlo hasta el año siguiente.
El City había aceptado cuatro pagos en cuatro años pero el Corinthians tampoco pudo aportar las garantías bancarias que consideraban fundamentales para cerrar el trato.
Ahora las posibilidades de que Tévez abandone el City se han reducido considerablemente. Una de ellas es ofrecer a Tévez al Inter a cambio de Wesley Sneijder, aunque no parece probable que el holandés acepte. Mientras, Tévez deberá regresar a Manchester, después de admitir que era una ciudad que no le gustaba.