Jean Claudel

Tévez presenta una solicitud de traspaso

Carlos Tévez ha presentado una solicitud de traspaso al Manchester City. El delantero del Manchester City, que está disputando la Copa América con Argentina, alega que desea estar más cerca de sus hijas. Tévez ya presentó otra solicitud el pasado mes de diciembre y no consiguió abandonar el club.

 
Carlos Tévez ha presentado una solicitud de traspaso al Manchester City por segunda vez en siete meses. El internacional argentino, cuyo técnico, Roberto Mancini, aseguró hace solo unos días que el jugador seguiría en el club, ha reabierto otro de los culebrones de este verano.
 
El «apache» ha informado al presidente Khaldoon al-Mubarak que necesita abandonar el club por motivos personales este verano. Tévez ya había presionado para irse antes del mercado de invierno, cuando su asesor, Kia Joorabchian, culpó de su desilusión a la falta de comunicación con el director ejecutivo del City, Garry Cook. Ahora, el jugador de 27 años, alega su deseo de estar más cerca de sus dos hijas, Katie y Florencia, que viven en Argentina con su madre y expareja del delantero, Vanesa.
 
Tras meses de especulación, el City sigue sin recibir oferta alguna por su capitán, cuyo sueldo superior a 250.000 libras le convierte en el mejor pagado de la Premier League pero le sitúa fuera del alcance de muchos clubes interesados, comenzando por el Inter de Milán. Los directivos del City le dijeron a Tévez y Joorabchian en diciembre que podría abandonar el club solo si se respetaban sus condiciones, y esa posición no ha cambiado. Eso significa que el máximo goleador de la Premier League la temporada pasada está adoptando una estrategia muy arriesgada para encontrar un comprador dispuesto a pagar los 40 millones de libras e igualar su sueldo actual.
 
En un comunicado, Tévez ha afirmado: «Es con gran pesar que tengo que informar al Manchester City que mi deseo es abandonar el club. Quiero que quede claro que siento un gran respeto por el club, sus aficionados y el propietario, Sheik Mansoor, que han sido muy respetuosos conmigo».
 
«Espero que la gente entienda las difíciles circunstancias que he vivido los últimos 12 meses respecto a mi familia. Vivir sin mis hijas en Manchester ha sido muy duro. Todo lo que hago, lo hago por mis hijas, Katie y Florencia. Necesito estar más cerca de ellas y pasar más tiempo a su lado. Necesito estar en un lugar donde se puedan adaptar».
 
El fin de semana, tras la ruptura de las negociaciones con el Inter para intercambiar a Tévez por Samuel Eto’o, Mancini se mostró seguro de que Tévez permanecería en Manchester. El técnico declaró que «sí, por supuesto que Tévez se quedará, es un fantástico jugador. Hubo negociaciones para un intercambio con Eto’o, pero el Inter no quería vender».
 
Conviene recordar que las solicitud de traspaso no tienen un valor vinculante en Inglaterra, así que, a menos que un club disponga de los fondos para fichar a Tévez (y no son más de cuatro o cinco en el mundo) y esté dispuesto a incorporar a un jugador de indudable calidad pero que acarrea muchos quebraderos de cabeza, lo más probable es que Tévez tenga que seguir en Manchester, por mucho que le pese.
 

Sobre el autor

Jean Claudel