Ilie Oleart

Tévez se aleja del Milán

El traspaso de Carlos Tévez al Milán se ha complicado tras romperse las negociaciones entre el Manchester City y el club italiano. El Inter había asegurado previamente que el traspaso del delantero al Milán estaba cercano. 

 
El futuro de Carlos Tévez se ha complicado después de que las negociaciones entre Milán y Manchester City se rompieran, solo horas después de que el Inter se retirara de la carrera por fichar al argentino.
 
Tévez sigue en Argentina, tras haber llegado a la conclusión de que no tiene futuro alguno en el City tras negarse a jugar en el partido de Champions League contra el Bayern de Múnich en septiembre.
 
Inter y Paris St-Germain han mostrado su interés en Tévez pero el Milán ha sido el favorito desde hace meses. Aunque la negociación se estancó hace semanas por la negativa del City a dejar salir a Tévez cedido.
 
Sin embargo, preguntado sobre si Tévez ficharía por el Milán, el presidente del Inter, Massimo Moratti, dijo en la página del club: «Eso creo. Así es el fútbol».
 
Pero horas más tarde, las negociaciones entre Milán y City se han roto. Los ingleses solo consideran una venta definitiva, mientras que el Milán quiere una cesión con opción de compra.
 
El contrato de Tévez llega hasta 2014, así que el City considera que ostenta una posición de fuerza en la negociación. Aunque el club no considera de momento emprender ningún movimiento para forzar al delantero a regresar a Manchester.
 
A pesar de este revés, sería una sorpresa que Tévez siguiera siendo jugador del City en febrero. Como sufrió el propio City en sus carnes durante sus infructuosos intentos por fichar al brasileño Kaká hace tres años, el vicepresidente del club Adriano Galliani es un negociador astuto. El directivo ya ha llegado a un acuerdo con Tévez y es poco probable que deje escapar la oportunidad de contratarle tras todos sus esfuerzos.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart