Solo existe una saga de fichaje más aburrida que la de Fàbregas, y esa es la de Tévez. Este verano, presentó una solicitud oficial de traspaso (algo que se ha convertido ya en una costumbre, después de que ya presentara una la Navidad pasada), fracasó el intento del Corinthians de ficharle y finalmente no le quedó más remedio que volver el lunes a los entrenamientos.
Su única opción es el Inter de Milán, pero Mancini insiste en que no han existido contactos. Y con el tiempo echándose encima, el italiano estaría encantado de que se quedara.
«Quedan dos semanas de mercado», dijo Mancini. «Es difícil que se vaya. Ahora mismo, no hay ningún equipo que le quiera. Estaría encantado de que se quedara».
Mancini reveló que Tévez no participaría en el partido inaugural de la Premier League del lunes ante el Swansea, mientras que su compatriota Sergio Agüero estará en el banquillo. «Sergio no está listo para jugar 90 minutos», dijo el italiano.
Mancini no habló sobre el tema Nasri pero se cree que ambos clubes están negociando. Por otro lado, Mancini confirmó que le gusta el extremo de la Fiorentina Alessio Cerci, aunque no reveló si intentaría fichar al jugador, de 24 años.
«Es un buen jugador, joven, podría ser una opción», dijo. «Pero hay otros. Necesitamos algunos para la Champions League y otros para completar el equipo para la Premier League».
Mancini afirmó que el caso de Shaun Wright-Phillips, que ha sido vinculado con el Bolton, es diferente al del resto de descartados del primer equipo, que no tienen ninguna opción de jugar durante la temporada (tanto Craig Bellamy como Emmanuel Adebayor entran en esa categoría). Sobre Wright-Phillips, Mancini dijo que «tengo buenos jugadores que merecen jugar pero no es posible aquí. Espero que encuentren una solución. Pero Shaun es un muy buen tipo que lo hizo bien durante la pretemporada».