Premier League
Norwich City | 1 |
---|---|
Manchester City | 6 |
Ficha técnica |
---|
1 – Norwich City: Ruddy; Martin, Ward, R. Bennett, Drury; Pilkington (Surman, 45), Howson, E. Bennett, B. Johnson (Hoolahan, 45); Holt, Wilbraham (Morison, 68) |
6 – Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Clichy; Barry, Nasri (Yaya Touré, 63), De Jong, Silva (A. Johnson, 76), Agüero; Tévez (Richards, 81) |
Goles: 0-1, m.18: Tévez. 0-2, m.27: Agüero. 1-2, m.51: Surman. 1-3, m.73: Tévez. 1-4, m.75: Agüero. 1-5, m.80: Tévez. 1-6, m.90: A. Johnson. |
Hace una semana, el Manchester City se encontraba en una situación lamentable. Ocho puntos le separaban de sus vecinos del Manchester United en liga, había ganado dos de sus últimos diez encuentros jugados a domicilio, y no anotaba cuatro goles desde el 3 de diciembre, precisamente ante su rival en Carrow Road, el Norwich City.
Sin embargo, todo ha cambiado en cuestión de días, los que ha tardado en ganar 4-0 al West Brom y 1-6 al Norwich. Sólo son dos los puntos que ahora separan a los «citizens» de los «red devils», han goleado en dos partidos consecutivos, anotando en ambos más de cuatro goles, y los aficionados han vuelto a disfrutar con el juego desplegado por el City. Las portadas se las llevarán los golazos anotados y no las ridículas expulsiones de Balotelli.
En esta resurrección hay un claro protagonista: Carlos Tévez. El argentino fue titular por primera vez en siete meses el pasado miércoles en la goleada de su equipo por 4-0 ante el West Brom. Anotó un gol y brilló. En Carrow Road repitió titularidad y el resultado fue el mismo, aunque con una diferencia. Ante los «canaries», el delantero marcó un hat-trick, además de regalar una asistencia digna del mismísimo Michael Laudrup.
Pero más allá del revulsivo que ha supuesto Carlos Tévez, lo cierto es que no es el único motivo del buen momento que vive el City. El regreso de Kompany y Lescott al centro de la zaga, un creativo Silva que vuelve a marcar las diferencias con su imaginación y la efectividad del Kun Agüero han contribuido a esta mejoría.
Todo ello quedó palpable en Carrow Road. Aunque el resultado acabó siendo más abultado de lo que mereció un valiente Norwich, lo cierto es que el City volvió a mostrarse como el equipo intratable que pareció ser a principio de temporada. Además del buen juego desplegado, tuvieron a dos argentinos que prácticamente decidieron el partido ellos solos. Agüero anotó dos goles. Carlos Tévez, tres.
El único que ha tenido bien poco que ver con el nivel exhibido por los «citizens» es su entrenador, Roberto Mancini. Sus defensivos planteamientos tácticos, las oportunidades dadas a Balotelli y, sobre todo, las no dadas a Carlos Tévez han sido los grandes culpables de que la mejor plantilla de la Premier League esté situado por debajo en la tabla del Manchester United. ¿Dónde se encontraría el City de haber mantenido a Tévez en el equipo? ¿Cuál sería la situación si Tévez hubiera recibido las mismas oportunidades que Balotelli? Resulta paradójico que Carlos Tévez pueda ser el que salve a Roberto Mancini del paro. La única cuestión es: ¿ha llegado tarde el regreso de Tévez? Esta última pregunta tendrá su respuesta el 30 de abril en el Etihad Stadium, cuando se enfrenten los dos clubes de Manchester. Sólo hay una cosa segura: Tévez será titular.