Que Tévez es el jugador franquicia del Manchester City lo sabemos todos. Lo que no sabemos es qué pasará con este Manchester City si Tévez finalmente decide marcharse, aunque la clasificación para la Champions y la FA Cup podrían haber aumentado las posibilidades de Mancini de retenerle el año que viene. Desde su petición de traspaso en diciembre pasado, se ha hablado mucho del futuro de Tévez, y más todavía se va a hablar, pues es probablemente el mejor jugador que estará en el mercado.
«La decisión de quedarme en Manchester o irme a otro club no es una decisión profesional, es una decisión que tengo que tomar con mi familia, que son mi prioridad. No tengo problemas con Mancini ni con nadie. Todavía no he decidido nada, no sé si acabaré en España o Italia o en otro lugar, pero ahora mismo estoy en Manchester y el club quiere que me quede.»
La ex-pareja de Tévez volvió a Argentina con sus dos hijos y no ha podido verlos todo lo que hubiera deseado. Esto ha hecho que se dispararan las especulaciones acerca de su traspaso hacia un club español, pues hay más vuelos directos a Buenos Aires.
También se ha hablado mucho de la mala relación entre el «apache» y su entrenador, Roberto Mancini. Pues bien, parece que han hecho las paces tras ganar la FA Cup: «Ambos somos ganadores y lo que queremos es más trofeos para el equipo. Tenemos una gran relación fuera del campo y también en lo profesional. A veces ha habido algún problema entre nosotros, pero creo que eso pasa en cualquier lugar y lo que ambos queremos es ganar».