Ilie Oleart

Tévez vuelve a Argentina sin permiso

Carlos Tévez sale de una para meterse en otra. El argentino podría ser multado con otras 396.000 libras por el Manchester City después de regresar a Argentina sin permiso. Todo esto sucedió el mismo día en que el delantero confirmó al club que aceptaba la multa por su comportamiento ante el Bayern Munich en septiembre.

 
Tévez ha decidido no apelar la multa de 396.000 libras (originalmente de 792.000 libras, pero reducida tras la intervención de la Asociación de Futbolistas) producto de cinco incumplimientos de contrato durante la derrota por 2-0 en el Allianz Arena el 27 de septiembre.
 
La noticia se conoció en el momento en que aterrizaba en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a las 9.40am hora local del martes, a pesar de que Roberto Mancini le prohibió viajar a Argentina.
 
En Ezeiza había muchos periodistas esperando la llegada de Lionel Messi desde Barcelona para el partido contra Bolivia del viernes, que interrogaron a Tévez sobre su situación. El argentino solo dijo que venía para «descansar un poco».
 
Tévez podría ser sancionado de nuevo con dos semanas de sueldo por no presentarse al entrenamiento este mañana. Según un portavoz del City, «Carlos volvió de Argentina en octubre sin ritmo de competición. Por tanto, se preparó un plan de entrenamiento específico que está realizando, así que le esperamos para entrenar esta mañana».
 
Cuando parecía que Tévez y el club habían firmado una tregua, se produce este nuevo enfrentamiento. El portavoz de Tévez, Paul McCarthy, declaró a Sky Sports News que «ha ido a ver a su familia».
 
Tras aceptar su sanción, habían aumentado las posibilidades de que Tévez volviera al primer equipo. Algunas personas de peso en el Etihad Stadium no deseaban que Tévez continuara entrenándose aparte del grupo.
 
Mancini admitió que Tévez podría volver al primer equipo si pedía disculpas, algo que no parece probable, teniendo en cuenta que el jugador y sus asesores siguen considerando emprender acciones legales contra Mancini por difamación.
 
Pero esta última indisciplina ha acabado con todas las esperanzas de volver al primer equipo. Especialmente después de que el equipo ganara ocho partidos consecutivos en todas las competiciones sin su excapitán, incluido el 1-6 de Old Trafford.
 
El artículo 15 de la normativa de la FIFA sobre traspaso de jugadores estipula que un contrato puede rescindirse si el jugador disputa menos del 10% de los partidos del club en una temporada, aunque es difícil que Tévez pueda utilizar este contrato si no regresa a tiempo para entrenar.
 
 

Sobre el autor

Ilie Oleart