El contrato es una recompensa al excepcional inicio de temporada de Cleverley, que habría debutado con la selección inglesa en agosto contra Holanda si el partido no se hubiera cancelado a causa de los disturbios de Londres.
Cleverley comenzó la temporada con fuerza, convirtiéndose en uno de los sustitutos que revolución el choque de la Community Shield contra el Manchester City. A continuación, fue titular en cuatro partidos consecutivos de la Premier League, incluyendo las espectaculares victorias ante Tottenham y Arsenal, aunque luego sufrió una lesión de ligamentos en el pie contra el Bolton que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde entonces. El técnico del United, Sir Alex Ferguson, espera contar con el jugador natural de Basingstoke, de 22 años, para el partido contra el Liverpool del sábado.
«Tom es uno de los jóvenes más brillantes del fútbol inglés”, dijo Sir Alex Ferguson. “Para ser un chico joven, tiene una gran inteligencia que, combinada con su energía y habilidad, le convierte en un jugador con un futuro brillante”.
«Es propio del United animar a nuestros jugadores jóvenes a llegar al primer equipo y Tom ha aprovechado esta oportunidad a fondo”.
Como muchos jóvenes ingleses con futuro, Cleverley ha extraído el máximo provecho del tiempo que ha jugado cedido. En su caso, jugó un papel importantísimo en la fructífera lucha del Wigan por evitar el descenso la temporada pasada. Un período que ha contribuido mucho a su formación.
A pesar de eso, no se esperaba que Cleverley progresara tan rápidamente, pero teniendo en cuenta sus avances, no sería descabellado que pudiera participar en los partidos de preparación para la Euro 2012.
A pesar de eso, no se esperaba que Cleverley progresara tan rápidamente, pero teniendo en cuenta sus avances, no sería descabellado que pudiera participar en los partidos de preparación para la Euro 2012.
«Ha sido un comienzo de temporada fantástico para mí, asentándome en el primer equipo y siendo convocado con Inglaterra”, ha dicho el jugador. “Tras haberme formado en el club, me encantaría ayudar al United a ganar más títulos”.
«Tenemos un equipo con mucho talento y estoy deseando jugar de nuevo”.