Alvaro Oleart

Torres: «No me he olvidado de marcar goles»

Un gol en 18 partidos es sin duda una pésima racha goleadora para un delantero, más si cabe si ese delantero es campeón de Europa, del Mundo, y ha costado 50 millones de libras. Sin embargo, el español ha afirmado que «no me he olvidado de marcar goles, estoy en forma y preparado».

 
Fernando Torres marcó 65 goles en tres temporadas y media con el Liverpool. Es Campeón de Europa y del Mundo. Pero desde que fichó por el Chelsea por 50 millones de libras, su producción goleadora parece haberse agotado. En sus seis meses en el Chelsea, solo ha logrado un gol en 18 partidos ofiales. Y esta pretemporada solo ha sido capaz de marcar un gol en el primer partido amistoso, a puerta cerrada. Sin embargo, «el niño» no pierde la esperanza.
 
«Tengo 27 años. No os preocupéis, no me he olvidado de cómo marcar goles… marcaré. Va a ser una gran temporada. Estoy en forma y preparado. Tenemos grandes expectativas y una mentalidad ganadora», ha declarado Torres.
 
Su sequía goleadora ya comienza a compararse con la que sufrió en el Chelsea otro legendario goleador, el ucraniano Andriy Shevchenko, que fracasó estrepitosamente en sus dos temporadas con los «blues», después de un exitoso paso por el Milán.
 
 
El capitán del Chelsea, John Terry, ha apoyado al español: «Creo que están siendo injustos con Fernando, tuvo una lesión en el Mundial y empezó la temporada con ella. En los entrenamientos, e incluso en los partidos, se le ha visto bien».
 
«Está feliz, tiene algo de presión sobre él, pero eso es porque es uno de los mejores delanteros del mundo. Quiere ganar la Premier League, ésa es una de las primeras cosas que me dijo».
 
Esta temporada será decisiva para Fernando Torres. Llegó al Chelsea como una gran estrella, pero no ha sido capaz justificar los 50 millones de libras que Abramovich pagó al Liverpool. Lo cierto es que la lesión que sufrió antes de la Copa del Mundo y que le lastró durante el torneo en Sudáfrica no le permitió recuperar su mejor forma la temporada pasada. Sin embargo, existen otros motivos de preocupación para Torres, comenzando por el sistema que aplicará Villas-Boas esta temporada.
 
Torres, que tanto en el Atlético de Madrid como en el Liverpool, estaba acostumbrado a jugar solo en punta, se tendrá que adaptar a un 4-3-3 con el que no se siente cómodo. Esta pretemporada se ha podido comprobar que sigue sin acostumbrarse al sistema que implantó Mourinho en el club y que no ha cambiado desde entonces. Veremos si esta temporada es capaz de hacerlo, porque en caso contrario podría abandonar Stamford Bridge mucho antes de lo imaginado.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart