Jean Claudel

Tottenham y Everton acceden a la 5ª ronda de la FA Cup

El Tottenham se deshizo con más apuros de los esperados del Watford gracias a un solitario gol de Rafael Van der Vaart en la primera parte. El Everton, por su parte, venció por 2-1 al Fulham en Goodison Park gracias a los goles de Stracqualursi y Fellaini.  

 
Harry Redknapp se tomó un respiro de su juicio por evasión fiscal para presenciar en directo la fortuita clasificación de su equipo para la quinta ronda de la FA Cup.
 
La ausencia de Redknapp en los entrenamientos de la semana se notó en el flojo rendimiento del equipo. El técnico mostró su mejor sentido del humor tras el partido: «Creo que estuvimos fantásticos, nuestro fútbol fue increíble. Es increíble que hayamos ganado este partido. A veces es mejor tener suerte que jugar bien. Simplemente, nunca jugamos. Si el Watford jugara así cada semana, serían líderes».
 
El Watford controló la primera parte y la única contribución del Tottenham fue el gol de Rafael van der Vaart. El holandés recibió de Kyle Walker, se dirigió hacia portería y superó con un disparo lejano a Scott Loach.
 
Marvin Sordell fue el primero en avisar para los locales, y luego lo intentó Sean Murray. Eso a pesar de que Redknapp alineó un once con muchos titulares, como Luka Modric, Emmanuel Adebayor, Van der Vaart, Jermain Defoe, Michael Dawson y Scott Parker.
 
En un alocado comienzo de la segunda parte, John Eustace tuvo la primera oportunidad para igualar tras un córner. Murray envió luego el balón al palo de Cudicini. Y luego Eustace hizo lo propio con un remate de cabeza. Pero el balón no quiso entrar y fueron los Spurs los que estarán en la siguiente ronda.
 
En el otro partido de este viernes, el Everton venció al Fulham con una actuación estelar de Landon Donovan.
 
Sin embargo, las cosas no pudieron comenzar peor para los «toffees», después de que Danny Murphy pusiera por delante al Fulham desde el punto de penalti.
 
El Everton, y en especial Donovan, reaccionaron de un modo poco común esta temporada. Dos cabezazos de Denis Stracqualursi, que marcó su primer gol para el club, y Marouane Fellaini dieron la victoria a los locales tras sendos centros medidos de Donovan.
 
El gol del Fulham llegó tras una buena combinación entre John Arne Riise y Damien Duff, dos exjugadores del Liverpool. El disparo de Duff se dirigía a portería pero la mano de Heitinga se interpuso en su camino. Howard Webb, que expulsó a Heitinga en la final de la Copa del Mundo y amonestó al holandés en cuatro de las ocho ocasiones en que se han topado, señaló el punto de penalti y Murphy marcó.
 
La presión del Everton se intensificó y llegó el gol de Stracqualursi tras un centro con la zurda. El argentino envió su remate a la escuadra y celebró su primer gol en el fútbol inglés entre lágrimas.
 
Otro centro perfecto de Donovan supuso el gol de Fellaini, que envió su cabezazo lejos del alcance de David Stockdale. El Fulham, a pesar de su calidad en la parte ofensiva, no fue capaz de crear peligro y acabó cayendo merecidamente.
 

Sobre el autor

Jean Claudel