Alvaro Oleart

Tyrone Mears se rompe la pierna en un entrenamiento

La temporada no ha podido empezar peor para Tyrone Mears. El jugador llegó al Bolton procedente del Burnley la semana pasada, y hoy se ha roto la pierna en un entrenamiento, con lo que es probable que sea baja hasta Navidad. Su lesión se une a la del coreano Lee Chung-yong, que estará fuera de los terrenos 9 meses.

 
Tyrone Mears llegó hace tan solo una semana al Bolton procedente del Burnley junto con Chris Eagles, y no ha podido empezar peor su andadura en el Reebook Stadium. En el entrenamiento de este jueves, Mears se ha roto la pierna y será baja para los «trotters» hasta Navidad.
 
Y es que el Bolton no tiene suerte. La semana pasada, el extremo coreano Lee Chung-yong se lesionó durante un partido de pretemporada para los próximos nueve meses.
 
Tyrone Mears, de 28 años, es un lateral derecho que ha llegado al Bolton tras pasar por Manchester City (solo jugó seis minutos en los «citizens» en su único partido), Preston North End, West Ham (tan solo disputó cinco partidos), Derby Country, Olympique de Marsella (jugó cedido media temporada) y Burnley, equipo en el que se hizo con un puesto de titular y ha jugado dos temporadas a un nivel muy alto.
 
Mears tiene una historia curiosa a nivel internacional. Pese a haber nacido en Inglaterra, él creía que tenía antepasados jamaicanos, por lo que el 4 de febrero de 2009 aceptó la oferta de la selección jamaicana de fútbol para debutar como internacional con ellos, algo que hizo solo una semana más tarde, el 11 de febrero, ante Nigeria. Posteriormente se descubrió que su padre, al que creía jamaicano, era realmente de Sierra Leona.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart