El media punta mexicano, de 20 años, se marcha cedido a Holanda tras fichar por los «blues» un contrato por cinco años. El jugador llega procedente de las Chivas de Guadalajara de su país.
Dávila será el segundo jugador del Chelsea que se marcha cedido al Vitesse, después del joven defensa Tomas Kalas, que también se marchó cedido. Hay que recordar que Chelsea y Vitesse tienen un convenio de colaboración.
«Dávila es una persona abierta que encajará perfectamente en nuestro grupo», dijo el director técnico Ted van Leeuwen a la página web oficial del Vitesse. «Ulises está muy motivado para llevar al Vitesse Arnhem a grandes logros».
Dávila, que impresionó con México en la Copa del Mundo sub-20 de este verano, todavía necesita un permiso de trabajo para incorporarse al club holandés, aunque no se espera que sea un obstáculo.
El mexicano difícilmente podría haber logrado un permiso de trabajo en Inglaterra, ya que no cumple el requisito marcado por la legislación inglesa, que establece que todo jugador extranjero debe haber jugado el 75% de los partidos de su selección en los últimos dos años.