El partido se presentaba atractivo, con dos equipos eminentemente ofensivos. El Blackpool se plantó con Taylor-Fletcher, Phillips y Campbell arriba, y el Newcastle con Nolan en la mediapunta, Barton por derecha, Jonás por izquierda y Lovenkrands y Ameobi em la delantera.
El partido fue muy movido en la primera parte, con ocasiones para ambos equipos. El Newcastle golpeó primero con un gol de Lovenkrands a pase de Barton tras un regalo del talentoso Charlie Adam. Quince minutos más tarde fue el Blackpool el que marcó, gracias a un buen cabezazo de Campbell. La primera parte terminó movidita, con un penalti no pitado en favor del Blackpool y un Ian Holloway con cara de asesino.
En la segunda parte un estéril Blackpool fue muy superior y mereció ganar. No fue así, y hubo reparto de puntos. Alan Pardew debe de estar contento por no perder este partido, aunque enfadado por el rendimiento de su equipo.
Este reparto de puntos saca al Blackpool del descenso, pero todavía le queda trabajo para alcanzar una merecida salvación. Por su parte, el Newcastle se afianza en la zona media de la tabla, aunque se sigue esperando más de este ofensivo equipo.
A destacar la actuación del colegiado, Martin Atkinson, esta vez negativamente. No vio un claro penalti a favor del Blackpool al final de la primera parte.
Blackpool: Gilks; Eardley, Baptiste, Evatt, Crainey; Adam, Vaughan, Southern; Taylor-Fletcher (Puncheon, 89), Phillips (Varney, 83), Campbell.
Newcastle: Krul; Simpson, Williamson, Coloccini, José Enrique; Tioté, Nolan (Perch, 87), Barton, Jonás Gutiérrez; Ameobi (Kuqi, 90), Lovenkrands (Ireland, 62).
Goles: 0-1: Lovenkrands (17), 1-1: Campbell (32)