Ilie Oleart

Un grupo de Oriente Medio quiere comprar el Arsenal

Un consorcio de Oriente Medio cuyo nombre no ha sido revelado ha anunciado que prepara una oferta de 1.500 millones de libras por el Arsenal. El grupo ha afirmado que invertiría una cuantiosa cantidad de dinero en fichajes, borraría las deudas y reduciría los precios de las entradas.

 
La cuantiosa inyección de dinero en el fútbol europeo procedente de Oriente Medio podría aumentar considerablemente después de que un consorcio cuyo nombre no ha sido revelado anunciara que está planeando ofrecer 1.500 millones de libras para comprar el Arsenal, un cifra récord.
 
El grupo ha hecho pública su propuesta aunque no ha querido revelar las identidades de los integrantes. Su objetivo es transformar el Arsenal en una «potencia mundial». Han realizado una serie de promesas dirigidas a los cada vez más frustrados aficionados del Arsenal, incluyendo una «cantidad cuantiosa para fichajes», borrar las deudas del club, reducir los precios de las entradas e incluso intentar recrear «algo del sentimiento del antiguo North Bank (el ala norte del antiguo estadio de Highbury)» en el Emirates Stadium.
 
Una fuente del consorcio se puso en contacto con el Sunday Telegraph para informar que la propuesta incluía una oferta en efectivo por las 62.217 acciones del club, la mayor parte de las cuales están actualmente en manos del estadounidense Stan Kroenke. El ruso Alisher Usmanov controla un 29,96% del club.
 
Kroenke recibiría una oferta de unos 830 millones de libras por su 66,83%. Aunque el estadounidense siempre ha declarado que no está interesado en vender, la perspectiva de obtener un beneficio de unos 400 millones de libras, podría cambiar su punto de vista.
 
El cambio de propietario podría poner en tela de juicio el futuro de Arsène Wenger, aunque el consorcio tiene en «alta consideración» al técnico alsaciano.
 

Kroenke obtendría unos beneficios de 400M de libras

El grupo teme que el club emprenda «un declive como el de Liverpool»

Según la fuente que habló con el periódico, «el Arsenal se encuentra en un momento crucial. El temor es que el club sufra una etapa de declive como ha sucedido con el Liverpool. Consideramos que es el momento perfecto para presentar esta oferta porque todavía se puede justificar esta valoración tan alta del club».
 
«No presentaremos una oferta si el club comienza su declive. Kroenke y Usmanov no recibirán una oferta igual si el Arsenal fracasa y nunca recibirán una valoración de este tipo nunca más. Presentar una oferta ahora es clave porque ofrece a todos los accionistas un valor máximo. Les estamos ofreciendo la valoración más alta».
 
«El capital necesario para hacer que el Arsenal sea competitivo en Inglaterra, Europa y el mundo significa que la valoración no puede ser más elevada».
 
La fuente afirmó que el grupo consideraba que la falta de interés de Kroenke y su hijo Josh era el motivo principal de la incapacidad del club para pasar al siguiente nivel. «El mayor problema del Arsenal es que no tiene dueño, no tiene rostro y no hay nadie a quién reportar. No se supervisa la gestión del club en cada nivel». El grupo continuaría manteniendo la política de formar jugadores jóvenes y espera cumplir las normas de juego limpio financiero de la UEFA que entrarán en vigor la próxima temporada.
 
El Arsenal se enfrenta este domingo al Tottenham. Si pierde, se quedará a siete puntos de sus máximos rivales y a cinco del Chelsea. El descontento de los aficionados y la presión sobre Wenger podría provocar que Kroenke considerara la venta del club.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart