Jean Claudel

Un jugador del Liverpool achaca los atentados del 11-S a los «illuminati»

El Liverpool investigará al delantero del equipo reserva Nathan Eccleston por afirmar en Twitter que los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos no fueron obra de los terroristas sino de la secta de los «illuminati». El club ha afirmado que «se toma este asunto muy en serio».

 
El delantero del equipo reserva del Liverpool Nathan Eccleston está siendo investigado por el club a causa de un tuit polémico sobre los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos de hace una década.
 
El jugador, de 20 años, usó Twitter para sugerir que cree las teorías de la conspiración, según las cuales una sociedad secreta llamada los «illuminati» fue la responsable de organizar los ataques.
 
Eccleston escribió: «No dejes que los medios te hagan creer que fueron los terroristas quiénes lo hicieron. #O.T.I.S.». Las siglas O.T.I.S. significan «Only the Illuminati Succeed» («Solo los Illuminati triunfan»).
 
Luego eliminó el mensaje y escribió: «Algunas cosas se sacan completamente de contexto».
 
El Liverpool es propiedad del Fenway Sports Group, una sociedad estadounidense, que ha confirmado que están estudiando emprender acciones disciplinarias. En declaraciones al Liverpool Echo, el club afirmó: «El club considera este asunto muy grave y dirigentes del club han informado a Nathan Eccleston que estamos investigando las circunstancias que rodearon estas publicaciones y emprenderemos las acciones oportunas».
 
La lista de jugadores que se han metido en problemas por sus afirmaciones en Twitter es ya muy larga, aunque el rey indiscutible de esta red social es el exjugador del Newcastle Joey Barton, actualmente en el QPR.
 

Sobre el autor

Jean Claudel