Alvaro Oleart

Un solvente Liverpool apabulla al Birmingham (5-0)

 El Liverpool venció por 5-0 al campeón de la «Carling Cup», el Birmingham. Maxi Rodríguez logró un hat-trick. Con estos tres goles iguala los goles que llevaba en toda la temporada. El Birmingham acusó la falta de tensión de saberse casi salvado.

 
Kenny «la leyenda» Dalglish pareció prever un partido cómodo, poniendo en los laterales a dos canteranos nacidos en el 93, Robinson por izquierda y Flanagan por derecha. Era un 4-2-3-1 con Spearing y Lucas en el medio del campo «red», con Meireles de enganche con el único punta, Luis Suárez. En las bandas se situaron Maxi y Kuyt.
 
Empezó el partido con un buen Birmingham y un rácano Liverpool, que se puso por delante tras un disparo centrado de Spearing que rechazó fatal Foster y que aprovechó Maxi para poner el 1-0 en el marcador. El partido siguió la misma tónica, sin dueño y sin ocasiones. Entonces apareció Kuyt para aprovechar un rechazo tras una contra de Luis Suárez y poner un 2-0 que supuso una losa para los «blues». Sin nada destacable acabó la primera parte, solo la lesión de Foster, que tuvo que ser sustituido.
 
La segunda parte fue más de lo mismo, un partido sin especial intensidad ni ocasiones. Entonces un Maxi rejuvenecido decidió que sería su día. Así, aprovechó un exquisito centro de Suárez para empujar el balón y poner el 3-0. Siete minutos más tarde Maxi hacía el hat-trick tras un mal rechazo del portero suplente Doyle. El Birmingham entregó el partido y Cole aprovechó sus 10 minutos para marcar su golito.
 
Con esta victoria, el Liverpool consolida su sexta plaza y eleva la moral de sus aficionados, que empiezan a recuperar la ilusión después de la época negra de Roy Hodgson. Por su parte, el Birmingham se acerca una zona de descenso con cada vez más aspirantes, a los que se une el campeón de la «Carling».
 
Pese a los 3 goles de Maxi, no fue el mejor del partido. Luis «el che» Suárez peleó todos y cada uno de los balones y participó en 4 de los 5 goles. Un crack que se multiplicó en ataque ante la ausencia por lesión de Carroll.
 
Liverpool: Reina; Flanagan, Carragher, Skrtel, Robinson (Shelvey, 79); Spearing, Lucas, Meireles (J. Cole, 85), Maxi Rodriguez (Ngog, 89); Kuyt, Suárez.
 
Birmingham: Foster (Doyle, 41); Carr, Jiranek, Johnson, Ridgewell; Fahey, Gardner (Phillips, 79), Larsson, Bowyer, Hleb (Bentley, 67); Jerome.
 
Goles: Maxi Rodríguez (7, 66, 73), Kuyt (23), Cole (86) 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart