El acuerdo con la empresa IMG Worldwide supondrá que los partidos de la Premier League, que ya se retransmiten en más de 200 países de todo el mundo, podrán transmitirse también en algunas aerolíneas y cruceros mediante una tecnología que no estaba disponible cuando se cerró el último acuerdo de televisión hace tres años.
En un comunicado de prensa, IMG afirmó que los partidos se podrían transmitir en directo y los resúmenes en el canal Sport 24 a través de aparatos especialmente equipados de Lufthansa y Gulf Air, así como en la empresa de cruceros Norwegian Cruise Liners. Se está negociando con otras compañías aéreas y de cruceros para aumentar la oferta.
El acuerdo representará todavía más dinero a la enorme inyección financiera que la liga experimentará a partir de la próxima temporada, con unos ingresos en concepto de derechos de televisión que ascienden a 5.500 millones de libras durante los próximos tres años.
Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League, afirmó que «conocemos bien a IMG y nos complace que hayan decidido invertir en los derechos exclusivos de transmisión de la Premier League para aviones y cruceros. Distribuirán la Premier League de forma que nuestros aficionados podrán disfrutar de la competición mientras viajan».
Richard Wise, vicepresidente ejecutivo de IMG Media, afirmó que «la Barclays Premier League es la liga de fútbol más popular y emocionante del mundo. Pasajeros de todo el mundo la piden y supone un activo valiosísimo para Sport 24. Estamos encantados de haber ampliado nuestro contrato otros tres años».
IMG lanzó el canal Sport 24 a principios de este año y ha transmitido algunos de los eventos deportivos más importantes, como los Juegos Olímpicos de 2012, la Euro 2012, la Ryder Cup, la Bundesliga, la Fórmula Uno, los principales torneos de golf, el Grand Slam de tenis y, a partir de ahora, la Barclays Premier League.