Alvaro Oleart

Valencia se perderá la gira norteamericana del Manchester United por lesión

Antonio Valencia ya se encuentra en Manchester debido a una lesión en el mismo tobillo del que se operó la temporada pasada. No parece una lesión grave, aunque ahora el Manchester United tiene un recambio de lujo para él: Ashley Young.

 
Todos aquellos aficionados que esperaban ver jugar a Antonio Valencia en la gira norteamericana de los «red devils» se quedarán con las ganas. El jugador ecuatoriano sufrió una lesión en el mismo tobillo del que se operó el año pasado y ha viajado directamente a Manchester desde Argentina, donde se está disputando la Copa América.
 
Valencia sufrió en septiembre del año pasado una rotura del tobillo izquierdo que le llevó a estar de baja seis meses. Pese a haber sufrido la lesión en el mismo tobillo, no parece que revista especial gravedad y podría estar listo para el inicio de la Premier League.
 
Alex Ferguson, en unas palabras recogidas por premierleague.com, ha dado explicaciones sobre el porqué Valencia no se unirá al resto del equipo en Estados Unidos: «Antonio ha ido directo a Manchester. No es nada serio, pero como no iba a poder seguir jugando la Copa América, no tenía sentido que viniera aquí si está lesionado».
 
«Tenemos instalaciones en Carrington, es el mejor sitio para él».
 
 
Antonio Valencia acabó la temporada como un fijo en el once de Sir Alex Ferguson, pero esta temporada tendrá un competidor más: Ashley Young. De momento, Young ya ha demostrado en su primer partido como jugador del Manchester United que tiene calidad de sobras para hacerse un hueco en el equipo.
 
De hecho, Alex Ferguson recalcó la polivalencia de Young tras el partido amistoso del United contra los New England Revolution: «Su polivalencia es tal que puede jugar como extremo izquierdo, derecho, o por detrás de los delanteros, como venimos utilizando a Rooney».
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart