Pese a que no parecía excesivamente grave, una resonancia magnética ha confirmado los peores augurios, y el Tottenham ya ha anunciado a través de su página web que el centrocampista holandés estará alejado de los terrenos de juego las próximas seis semanas.
Van der Vaart, además de haberse perdido ya el partido clasificatorio para la Eurocopa 2012 de su selección contra San Marino, que acabó 11-0 para los holandeses, se perderá el próximo compromiso de su selección contra Finlandia el próximo martes.
Más allá de los encuentros internacionales, el Tottenham perderá a Van der Vaart para los próximos cuatro o cinco partidos. Ello significa que los Spurs no podrán contar con él para enfrentarse al Liverpool, dentro de dos semanas, ni al Arsenal, el 2 de octubre.
La baja del holandés supone un duro revés para los Spurs, pues Van der Vaart fue probablemente el mejor jugador del equipo a lo largo de la pasada campaña, logrando ser el máximo goleador del equipo en la Premier League con 13 goles, a pesar de jugar por detrás del delantero centro.