El tabloide inglés «The Sun» ha recogido unas palabras del delantero holandés del Arsenal Robin Van Persie en las que muestra su frustración por la enésima temporada sin títulos en el Arsenal: «Cada año cometemos los mismos errores y eso es frustrante. Cuando miras los resultados de los últimos años, el Arsenal no debería estar hablando de ganar el título porque ha ido mal demasiadas veces. Evidentemente que el hambre y el deseo es grande, pero a veces hay que tragar y ser realista, pero creo que con el fichaje de algunos jugadores deberíamos estar ahí para competir por los títulos. Es increíble que no consiguiéramos ganar la Carling Cup, ése fue el punto de inflexión. Pudimos mostrar a todos que podíamos ganar un título y crear esa confianza dentro del equipo. Cuando hablo de esto todavía duele, fue tan estúpido que todavía me pregunto a mí mismo cómo pudo pasar».
Respecto a su temporada personal, en la que ha conseguido anotar 18 goles en tan solo 25 partidos en la Premier League, ha dicho que «ésta ha sido la mejor temporada de mi carrera, pero desgraciadamente otra vez nos hemos quedado con las manos vacías».
Van Persie estuvo de vacaciones en Nueva York, donde aprovechó para ver algún partido de su excompañero Thierry Henry, del que dijo: «Thierry quiere ganar el campeonato en América y está todavía hambriento, por eso es un verdadero amante de este deporte. Yo también tengo eso en mí».
Hablando de la duración de la carrera de futbolistas como Henry, Van Persie espera «tener una carrera tan larga como la suya: mira a Van Nistelroy, Seedorf, Van der Sar, Bergkamp. Todos ellos se han manejado para seguir jugando durante tanto tiempo porque han vivido como profesionales. Cuando veo algunos jugadores ingleses que salen hasta las tres de la mañana, solo puedo decir que a los 33 años estarán acabados. Yo tomé otra decisión, que es hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol». Los paparazzis que busquen a Robin Van Persie por las noches definitivamente no deberían hacerlo en una discoteca, pues para él «es importantísimo desayunar cada mañana con mis dos hijos. Si estuviera toda la noche en la discoteca no podría hacerlo».