Premier League
Arsenal | 1 |
---|---|
QPR | 0 |
Ficha técnica |
---|
1 – Arsenal: Wojciech Szczesny, Per Mertesacker, Thomas Vermaelen (Francis Coquelin, 54), Laurent Koscielny, Johan Djourou, Andrey Arshavin (Tomas Rosicky, 68), Aaron Ramsey, Alexandre Song, Mikel Arteta, Theo Walcott (Gervinho, 75), Robin van Persie. |
0 – QPR: Radek Cerny, Matthew Connolly, Armand Traore (Bradley Orr, 78), Daniel Gabbidon, Luke Young, Jamie Mackie (Tommy Smith, 74), Adel Taarabt, Joey Barton, Shaun Wright-Phillips, Alejandro Faurlin, Jay Bothroyd (DJ Campbell, 64). |
Goles: 1-0, m.60: Van Persie. |
Tal vez Robin van Persie no logró superar el récord de 36 goles que Alan Shearer en un año natural, pero contribuyó decisivamente a que su equipo se llevara tres puntos que pueden resultar cruciales a final de temporada.
Y eso que Van Persie tuvo hasta cuatro buenas ocasiones para perforar la portería del QPR en la primera parte, pero no fue hasta la segunda en que aprovechó un buen pase entre líneas de Andrey Arshavin para decidir el encuentro a la hora de juego.
El partido fue una larga sucesión de ocasiones falladas por parte de los locales. Además de Van Persie, Theo Walcott y Gervinho, que salió en la segunda parte, tampoco fueron capaces de marcar cuando lo tenían todo a favor. Esta incapacidad para marcar provocó un final tenso en el Emirates pero la defensa «gunner» estuvo a la altura y los locales se llevaron los tres puntos.
Antes del inicio, el legendario Tony Adams recibió una sonora ovación sobre el césped. Sin embargo, la presencia del excapitán fue el preludio de unos primeros compases en que el QPR se mostró superior. Adel Taarabt fue un incordio constante y Jay Bothroyd también lo probó de lejos a los nueve minutos. La mejor ocasión visitante llegó tras un fantástico pase entre líneas de Taarabt para Shaun Wright-Phillips que detuvo bien Szczesny.
La respuesta local estuvo liderada por Robin van Persie. El delantero caracoleó en la derecha, se fue de su marcador pero no pudo definir correctamente desde dentro del área. Ya en la recta final de la primera parte, el holandés remató fuera de cabeza por poco y disparó por encima del larguero tras cazar un pase largo procedente de la defensa.
El Arsenal reclamó dos penaltis en el primer acto por manos, pero el colegiado no pitó ninguno de los dos.
El QPR mejoró tras el descanso y el árbitro anuló un gol de Jamie Mackie por fuera de juego a los dos minutos. Un centro de Armand Traore desde la izquierda cinco minutos después sorprendió a la defensa local pero el intento de Alejandro Faurlin fue detenido por Szczesny sin dificultad.
A los 56 minutos llegó la ocasión más clara para los locales, pero Walcott envió el balón fuera cuando estaba solo ante Cerny.
Cuatro minutos después, llegó el gol. Arshavin envió un magnífico pase a la espalda de la defensa y Van Persie superó con la zurda a Cerny.
Poco después, Arshavin estuvo a punto de doblar la ventaja del Arsenal, pero no fue más que el preludio de la acometida final de los visitantes. Primero, Taarabt obligó a Szczesny a intervenir para evitar el empate. Luego, Connolly disparó a fuera. Y finalmente Taarabt reclamó penalti tras una entrada de Francis Coquelin, que sustituyó a Vermaelen en el lateral izquierdo.
La sentencia la debió poner Gervinho, pero incomprensiblemente envió el balón fuera después de que van Persie se fuera de su marcador y centrara para que el marfileño rematara a placer. No importó, porque el Arsenal fue capaz de mantener el resultado y comienza 2012 en puestos de Champions. Pocos lo hubieran predicho tras el 8-2 de Old Trafford.