Jean Claudel

Vela jugará cedido en la Real Sociedad

Según informa el periódico español El Mundo Deportivo, el delantero del Arsenal jugará como cedido una temporada en la Real Sociedad. A falta de la firma, el acuerdo entre las tres partes es total y su llegada es inminente. El agente del futbolista llega hoy a Londres procedente de México para cerrar la operación.

 
Carlos Vela abandonará la disciplina del Arsenal en las próximas horas para incorporarse cedido a la Real Sociedad. Las gestiones llevadas a cabo por la entidad de Anoeta para incorporar al atacante azteca han cristalizado y, a falta de la firma, los dos clubs y el futbolista están de acuerdo para que Vela, que ya militó en la liga española en el Salamanca y en el Osasuna, juegue la próxima temporada en San Sebastián. Lo hará en calidad de cedido y el equipo vasco no tendrá una opción de compra sobre el jugador. A la conclusión de la campaña, volverá a Londres.
 
El agente del futbolista, Eduardo Hernández, aterrizará en breve en Londres para cerrar la operación. El propio Hernández admitió en México que la de la Real no es la única oferta que tiene Vela, aunque sí la más seria y la mejor colocada. Espanyol y Valencia también se han interesado por el delantero pero la Real les ha tomado la delantera. Sólo un contratiempo inesperado evitaría que el mexicano no se convirtiera en nuevo futbolista de la Real para la próxima temporada. Hernández espera que este fin de semana se pueda terminar de cerrar el acuerdo.
 
Wenger confía en que Vela recupere su mejor nivel en la Real, un club de características similares a Osasuna, donde Vela ofreció su mejor versión a lo largo del sinfín de cesiones al que ha sido sometido desde que llegara siendo un adolescente al club del norte de Londres.
 
El Arsenal fichó a Carlos Vela en 2005, cuando el jugador sólo tenía 16 años, después de su destacada actuación en el Mundial Sub- 17 de Perú, en el que ganó la bota de oro. La entidad inglesa pagó algo más de 100.000 euros por sus servicios a las Chivas de Guadalajara y comenzó una larga serie de cesiones a clubes de menor entidad. Su primera intención fue que jugara en el Celta, en Primera, en 2006, pero problemas burocráticos se lo impidieron y recaló en el Salamanca, en Segunda, donde tuvo una actuación muy irregular. Un año más tarde, el «bombardero» aterrizó en Pamplona, donde dio su mejor nivel, al menos en lo referente a presencia en el equipo. En Osasuna jugó 33 partidos, 21 como titular, lo que le sirvió para regresar al Arsenal como miembro del primer equipo a los 19 años. Durante los tres últimos años, no ha terminado de confirmar el talento que se le presuponía cuando llegó a Londres. La pasada campaña volvió a salir cedido al West Bromwich Albion, donde únicamente disputó ocho partidos (3 como titular).
 

Sobre el autor

Jean Claudel