Jean Claudel

Vermaelen podría estar seis semanas de baja

El defensa belga del Arsenal fue operado de una lesión en el tendón de Aquiles. El alemán Per Mertesacker, fichado el 31 de agosto, último día del mercado estival, se perfila como titular en la defensa del Arsenal.

 
El padre de Thomas Vermaelen espera que su hijo esté de baja hasta seis semanas tras anunciar que el defensa del Arsenal había sido sometido a una operación en el tendón de Aquiles ayer lunes. Los “gunners” todavía no han confirmado públicamente el tiempo que el belga permanecerá de baja.
 
El padre de Vermaelen ha declarado que el jugador, de 25 años, voló a Suecia para operarse de su tobillo izquierdo ayer lunes. Declaró a la web belga Sporza que “el médico en Estocolmo, donde Thomas fue operado también la última vez, reconoció el problema. No se arriesgó y operó inmediatamente a Thomas. Espera que esté entre cinco y seis semanas de baja”.
 
Vermaelen se lesionó ante el Udinese hace dos semanas y el club esperaba que no necesitara cirugía.
 
Si se confirman las seis semanas de baja, se perdería los dos primeros partidos de la Champions League y el derbi del norte de Londres ante el Tottenham del 2 de octubre.
 
El exjugador del Ajax estuvo ocho meses fuera de los terrenos de juego la temporada pasada por una lesión similar en el pie derecho, aunque su lesión actual no es tan grave.
 
Vermaelen se perdió la humillante derrota por 8-2 ante el Manchester United pero ha estado presente en el resto de los partidos del Arsenal esta temporada.
 
Per Mertesacker, que fichó el último día del mercado, deberá suplir a Vermaelen durante los próximos dos meses. El alemán, que llegó procedente del Werder Bremen por 8 millones de libras, también deberá afrontar la competencia de Laurent Koscielny, Johan Djourou y Sébastien Squillaci en el centro de la zaga.
 
El club de Londres ha encajado 11 goles esta temporada y es cuarto por la cola en la tabla de la Premier League con solo un punto tras tres partidos.
 

Sobre el autor

Jean Claudel