Carles Maronda

Victoria estéril del United ante el Swansea (2-0)

El United cumplió su trabajo y ganó el partido frente al Swansea en Old Trafford. Los de Ferguson hicieron un correcto primer tiempo, donde dos destellos de Scholes y Young decantaron la balanza para los locales. En la segunda mitad los galeses mejoraron y los de Ferguson bajaron la intesidad pero el marcador no se volvió a mover.

 

Premier League

Manchester Utd. 2
Swansea 0
Ficha técnica
2 – Manchester United: David De Gea, Phil Jones, Patrice Evra, Chris Smalling, Rio Ferdinand (Rafael, 88), Antonio Valencia, Ashley Young, Michael Carrick, Paul Scholes (Tom Cleverley, 68), Javier Hernández, Wayne Rooney (Dimitar Berbatov, 79).
0 – Swansea: Michel Vorm, Angel Rangel, Ashley Williams, Steven Caulker (Alan Tate, 91), Neil Taylor, Mark Gower (Leon Britton, 45), Joe Allen, Gylfi Sigurdsson, Nathan Dyer (Luke Moore, 71), Scott Sinclair, Danny Graham.
Goles: 1-0, m.28: Scholes. 2-0, m.41: Young.
El Manchester United no renunciará a la Premier League hasta el último suspiro. El equipo de Ferguson cumplió con su parte y sacó los tres puntos ante el Swansea City gracias a los goles de Paul Scholes y Ashley Young. Ahora, los ‘red devils’ deberán esperar una machada del Queens Park Rangers en el Etihad en la última jornada y superar al Sunderland para soñar con levantar el título. Carambola difícil, pero no imposible.
 
El United como minimo tiene la esperanza, que como siempre es lo último que se pierde, y el honor de un escudo para seguir luchando. Nadie imagina al City perdiendo el título en casa ante el Queens Park Rangers, pero cosas más raras se han visto. Ése es el camino que le queda al equipo de Ferguson, que desechó la opción de superar a su vecino por diferencia de goles tras la ajustada victoria ante el Swansea.
 
Necesitaba el United marcar una docena de goles de aquí al final. Media al Swansea y media al Sunderland a domicilio. Díficil tarea que acabó de disiparse esta tarde, tras la corta victoria por solo dos goles de los “red devils” ante sus rivales galeses. El United ganó por inercia y no goleó porque ni está en condiciones de arrollar ni el Swansea es una perita en dulce.
 
Al menos sumó y aplazó el desenlace hasta la última jornada. Scholes apareció con un precioso taconazo para hacer el primero y Ashley Young, antes del descanso, completó su gran actuación con el segundo. Tras el descanso, la emoción en Old Trafford se esfumó e incluso el Swansea puso más fútbol sobre el tapete gracias a la entrada de Leon Britton, para conseguir por lo menos un gol que inquietara el marcador y pusiera en apuros a los locales.
 
El partido tambien dejó otras conclusiones. Primero, la inexplicable suplencia de Young y Valencia, los dos hombres más desequilibrantes del United en esta fase de la temporada, la pasada jornada en el vital encuentro ante el City. También fue un día de despedidas. Los jugadores que dejan el club vivían su último partido en Old Trafford. Entre ellos destaca Berbatov, un goleador fichado a precio de estrella y que ha destacado por su irregularidad e intermitencia durante toda su etapa en el club. Pese a la victoria, fue un dia triste en el estadio del United. El fantasma de la temporada en blanco esta a la vuelta de la esquina y a día de hoy no sabemos cómo Ferguson renovará esta maltrecha plantilla.
 

Sobre el autor

Carles Maronda