Jean Claudel

Victoria tan pírrica como crucial del United (1-0)

El Manchester United solo fue capaz de vencer por 1-0 al Fulham en Old Trafford en el último partido de la jornada de la Premier League. A pesar de que la victoria careció de brillo, permite al Manchester United abrir una brecha de tres puntos con el City, su inmediato perseguidor. Roonye volvió a marcar las diferencias.

 

Premier League

Manchester Utd. 1
Fulham 0
Ficha técnica
1 – Manchester United: David De Gea, Rio Ferdinand (Chris Smalling, 74), Patrice Evra, Rafael, Jonny Evans, Ryan Giggs, Antonio Valencia, Michael Carrick, Ashley Young, Wayne Rooney (Paul Scholes, 79), Danny Welbeck (Javier Hernández, 63).
0 – Fulham: Mark Schwarzer, Stephen Kelly, John Arne Riise, Brede Hangeland, Aaron Hughes, Clint Dempsey, Mahamadou Diarra (Danny Murphy, 72), Damien Duff, Kerim Frei (Bryan Ruiz, 67), Pavel Pogrebnyak, Moussa Dembélé.
Goles: 1-0, m.42: Rooney.
El Manchester United ha abierto una brecha de tres puntos con el Manchester City cuando quedan ocho partidos por jugar. Una vez más, el United fue incapaz de mostrar su mejor cara pero el Fulham no opuso mayor resistencia y el gol de Wayne Rooney fue suficiente para sellar la victoria.
 
Y sin embargo, los aficionados del United abandonaron Old Trafford con una inevitable sensación de alivio. En el último minuto, Danny Murphy, que entró en la segunda parte, se fue de la defensa del United y se adentró en el área de penalti con el balón controlado. Michael Carrick estiró su pierna derecha y Murphy cayó al césped. Martin Jol, técnico del Fulham, se quejó amargamente.
 
A pesar de que el United controló el partido a su antojo, el Fulham presionó en la recta final. Aunque la victoria del United fue merecida.
 
El gol de Rooney llegó en uno de los peores momentos del United. El Fulham no sufrió en exceso en la primera parte y su frustración quedó plasmada cuando Ryan Giggs fue amonestado por una entrada sobre Moussa Dembélé.
 
El Fulham tiene uno de los peores registros como visitante de la Premier, con solo dos victorias. Y su defensa demostró el porqué en la jugada del gol. Brede Hangeland fue incapaz de despejar un centro de Ashley Young tras calcular mal la trayectoria del balón. El balón le cayó a John Arne Riise, que no la esperaba, y Jonny Evans, en el segundo palo, se la dejó a Rooney para que batiera a Mark Schwarzer.
 
Una pena para el Fulham, que se mostró como un equipo trabajador y organizado, con el incansable Mahamadou Diarra por delante de la defensa y Dembélé y Clint Dempsey dispuestos a retrasar su posición para ayudar.
 
El United comenzó mejor la segunda parte. Antonio Valencia, una amenaza constante en la derecha, se quedó solo tras un pase de Giggs pero Schwarzer bloqueó su disparo. Esa acción fue el preludio de la fase de mayor dominio de los de Ferguson.
 
El Fulham pareció perder la confianza con el gol en contra. El United se mostró cómodo pero siempre dio la impresión de poder jugar un par de marchas más rápido. Evans está pasando por el mejor momento de su carrera en el United y Rio Ferdinand parece estar recuperando la forma poco a poco. El dúo Rooney-Welbeck todavía tiene trabajo por delante, pero en las bandas Valencia y Young le pondrán muy difícil a Nani regresar al once cuando esté a punto.
 

Sobre el autor

Jean Claudel