Sir Alex Ferguson deberá afrontar una baja sensible para al menos las próximas cinco semanas. El central Nemanja Vidic sufrió una lesión en el primer encuentro de liga ante el West Bromwich Albion, y lo que parecían unas meras molestias han desembocado en una lesión muscular que mantendrá al serbio en el dique seco durante algunos partidos. Vidic, además de ser el capitán del equipo, es una pieza clave en la estructura del United, gracias a su gran repertorio defensivo y a su buena salida de balón.
Por suerte para «red devils», el compañero de Vidic en el eje de la zaga, Rio Ferdinand, se está recuperando con celeridad de una lesión que parecía más grave y aunque sería precipitado verle este lunes en el partido que el Manchester United disputará frente al Tottenhamm Hotspur en Old Trafford, su presencia en el partido del siguiente fin de semana frente al Arsenal parece no correr peligro mientras no haya una recaída.
Ferguson deberá alinear una joven defensa frente a los Spurs, eligiendo entre Evans, Smalling o el recién llegado Phil Jones, tres jugadores que rondan la veintena. Posiblemente, los elegidos serán Smalling y Jones, que ya han jugado juntos en el eje de la retaguardia en la selección inglesa sub-21. La duda es saber quién de ellos dos será el central que formará con Ferdinand cuando el veterano esté disponible. Al United le esperan partidos importantes y la seguridad en la zaga será un aspecto clave para poder sacarlos adelante.