Alvaro Oleart

Vidic: «No es momento para relajarse»

Asumió la capitanía por encima de jugadores de la talla de Van der Sar, Ferdinand, Gary Neville, Paul Scholes o Ryan Giggs. A sus 29 años está demostrando el porqué Ferguson le dio esta responsabilidad.

 
Quizá no sea ni inglés, ni mediático, ni llegue a los 30 años ni sea el más veterano. Pero desde que Nemanja Vidic asumió la capitanía del Manchester United a principio de temporada por delante incluso de los Van der Sar, Scholes, Giggs, Neville o Rio Ferdinand, el United va como la seda. El equipo no tiene la plantilla brillante de otras temporadas, ni a Cristiano Ronaldo ni al «apache» Tévez, pero es más efectivo que nunca.
 
Gran parte del buen hacer lo tiene este central serbio, uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor. No solo es rápido, alto y fuerte, sino que es inteligente y es capaz de asumir responsabilidades, como la de ser capitán de los «red devils». Prueba de ello son sus últimas declaraciones: «No es tiempo de relajarse, jugamos un muy buen partido ante el Schalke, pero todavía no está hecho. Jugar una final sería increíble, pero levantar el trofeo como capitán sería la cumbre de mi carrera. Pero ahora de lo único de lo que me preocupo es del próximo partido».
 
El central ha contribuido decisivamente para que el United sea el actual líder de la Premier League, pues ha jugado 31 partidos, todos completos, además de marcar 4 goles, igualando su mejor registro goleador. También ha sido una pieza fundamental para que el United haya llegado a las semifinales de la Champions League y tenga pie y medio en la final de Wembley. 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart