El Wigan mantiene un récord admirable en el Villa Park. No ha perdido ninguno de los sesi partidos que ha jugado allí desde que volvió a la Premier en 2005. Pero eso podría no bastarle para evitar el descenso.
Un punto no es malo para el Wigan, teniendo en cuenta que el Villa dominó el partido, pero al igual que la semana pasada, se adelantaron en el marcador para acabar ayudando a su rival a empatar. Tan solo siete minutos después de que Charles N’Zogbia hubiera marcado su octavo gol de la temporada, Ben Watson derribó a Ashley Young fuera del área. El extremo marcó la falta subsiguiente.
El Wigan no creó mucho peligro, a excepción de un disparo de Hugo Rodallega a los 77 minutos que salió fuera. El Villa estuvo más cerca, por medio de Emile Heskey, con una volea en la primera parte. El delantero, sin embargo, tuvo suerte de no ser expulsado poco después por empujar al árbitro, Mike Jones, después de que este no pitara una falta sobre él cometida por Antolín Alcaraz. Sin embargo, el colegiado le mostró la tarjeta amarilla.
La mejor ocasión la tuvo Darren Bent a los 83 minutos, que se quedó solo ante Ali Al-Habsi, pero estrelló el balón en el cuerpo del excelente portero del Wigan.
En esa misma portería había marcado N’Zogbia el primer gol del partido con la zurda. El gol vino precedido de una gran jugada de Victor Moses, que no habría jugado si Mohamed Diamé se hubiera recuperado a tiempo. Pero solo siete minutos más tarde, Ashley Young, en presencia de Capello, empató el partido. En solo 17 minutos, el marcador reflejaba 1-1. El partido parecía que iba a ser entretenido pero fue decayendo paulatinamente.
El Villa está más cerca de la salvación mientras que el Wigan sigue perdiendo ocasiones para salir de la zona de peligro.
Aston Villa: Brad Friedel, Luke Young, Kyle Walker, James Collins, Richard Dunne, Stilian Petrov, Stewart Downing, Ashley Young, Nigel Reo-Coker, Darren Bent, Emile Heskey (Marc Albrighton, 45)
Wigan Athletic: Ali Al-Habsi, Emmerson Boyce, Antolin Alcaraz, Maynor Figueroa, Gary Caldwell, Charles N’Zogbia (Franco Di Santo, 70), Ben Watson, Victor Moses (James McArthur, 82), James McCarthy, Tom Cleverley, Hugo Rodallega
Goles: 0-1: N’Zogbia (10), 1-1: Young (17)