André Villas-Boas ha advertido a Fernando Torres de que en el momento en que su falta de goles «afecte» al equipo, es probable que pierda su lugar en el once titular.
El delantero, que costó 50 millones de libras, ha marcado un gol en 21 partidos desde que llegó del Liverpool en enero y, preguntado sobre la falta de goles del español, Villas-Boas dijo: «Nunca puede afectar a los objetivos del equipo y a las cosas que uno quiere alcanzar. No se trata solo de marcar goles, sino de crear oportunidades y eso ha estado haciendo. En el momento en que afecte al funcionamiento del equipo, tendrá que acabar».
El técnico mantiene su fe en el español y afirma que es el mismo jugador que marcó 81 goles en 142 partidos con el Liverpool. Sin embargo, Torres ni siquiera se sentó en el banquillo en el partido de España contra Liechtenstein del miércoles y, con Didier Drogba probablemente a punto para la visita al Manchester United del domingo siguiente, podría estar apurando sus últimas opciones. Daniel Sturridge estará disponible tras cumplir sus tres partidos de sanción, generando más competencia.
«No pierdes tu talento por marcar un gol en 21 partidos», dijo Villas-Boas. «El talento está ahí, la cuestión es recuperar la confianza, eso llega con los entrenamientos y el tiempo y marcar goles».
Villas-Boas ha insistido en que Torres no ha perdido su velocidad u otras habilidades. «No creo que haya perdido rapidez. Tiene que ver con los espacios que encuentres, el momento de correr y los rivlaes».
El portugués ha dicho de Sturridge que «es muy competitivo en el entrenamiento. Ya vimos de lo que era capaz en pretemporada [marcó contra Ajax y Rangers] y en el Bolton [Wanderers, donde estuvo cedido la temporada pasada]».
Frank Lampard se quedó fuera del equipo inglés contra Bulgaria el pasado viernes aunque Fabio Capello le volvió a alinear el martes contra Gales. Villas-Boas cree que el centrocampista, de 33 años, sigue siendo capaz de cubrir todo el campo, de área a área, aunque afirmó que no tendría problemas en sentarle en el banquillo, al igual que a Torres o a cualquier otro jugador.
«Lampard está muy en forma. Se siente bien y puede competir con los demás. Con toda la competencia que tiene en el Chelsea, ha sido titular en los tres partidos de Premier League, eso significa que ahora mismo está al máximo», dijo. «Es uno de los mejores de Inglaterra y de la Premier League»