El delantero del Chelsea Nicolas Anelka ha aceptado la decisión del club de traspasarle. El francés, que no ha contado con muchas oportunidades esta temporada tras la aparición de Daniel Sturridge, confirmó que está preparado para marcharse.
En un comunicado publicado en su página web oficial, Anelka escribió: «Hace ya algo de tiempo que sé dónde estaré el 2 de enero. El club, que está atravesando por una etapa difícil, ha decidido trabajar con los jugadores de futuro y, como buen profesional que soy, lo he aceptado».
Anelka, de 32 años, ha jugado tres temporadas y media con los «blues», rindiendo a un nivel aceptable, pero ha sido víctima de los planes de rejuvenecimiento de la plantilla de Villas-Boas y el dueño, Roman Abramovich.
El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, dijo el sábado que Anelka y el defensa brasileño Alex habían presentado sendas solicitudes de traspaso y que el club las había aceptado. Así que el club londinense les permitirá abandonar Stamford Bridge en enero cuando se abra el mercado. Villas-Boas también dijo que ambos jugadores ya no se entrenarían con el primer equipo.
«Mi conversación con ellos fue sincera y directa», dijo Villas-Boas. «Han mostrado su interés por abandonar el club y hace algo de tiempo que presentaron una solicitud de traspaso. Son excelentes jugadores. Su profesionalismo e integridad no están en duda. Pero hemos decidido asignarles diferentes rutinas de entrenamiento. Si sus traspasos no se confirman, volverán a entrenarse con el grupo».