Ilie Oleart

Villas-Boas será el técnico del Chelsea

El técnico del Oporto, el portugués André Villas-Boas, ha renunciado a su puesto en el club portugués. A lo largo de la tarde, el Oporto también ha confirmado que el Chelsea ha abonado el importe de su cláusula de rescisión, que asciende a 15 millones de euros. Su nombramiento como técnico del Chelsea podría producirse este mismo miércoles.

 
André Villas-Boas ha renunciado a su puesto como técnico del Oporto, tal y como ha confirmado el club portugués. A lo largo de la tarde, el Oporto también ha confirmado que el Chelsea ha abonado la cláusula de rescisión, que asciende a 15 millones de euros. Así pues, el nombramiento del técnico portugués, de solo 33 años, podría producirse este mismo miércoles.
 
Villas-Boas ganará 5 millones de euros por temporada, el mismo sueldo que ganaba José Mourinho en el club londinense, según el periódico portugués Jornal de Notícias.
 
La breve carrera de Villas-Boas
Equipo Temp. P V E D GF GC %V
Islas Vírgenes 2000-01 2 0 0 2 1 14 0,00%
Coimbra 2009-10 30 11 9 10 38 35 36,67%
Oporto 2010-11 58 49 5 4 145 42 84,48%
TOTAL   90 60 14 16 184 91 66,67%
 
El domingo, el presidente del club portugués, Pinto da Costa, dijo que «si un club paga los 15 millones y él se quiere ir, el Oporto no puede hacer nada al respecto».
 
Aparentemente, Villas-Boas está dispuesto a abandonar el «trabajo de ensueño» (así es como Da Costa describió el trabajo en el Oporto) para fichar por el club en el que trabajaba con Mourinho.
 
Villas-Boas ha llevado al Oporto al doblete en Portugal y al título de la Europa League la pasada temporada, y el Chelsea está buscando un técnico de ocupe la vacante creada tras el despido de Carlo Ancelotti.
 
El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, podría dejar 45 millones de euros en las arcas del Oporto en total. Según el periódico deportivo A Bola, también quiere llevarse al delantero colombiano Falcao como incentivo para la firma de Villas-Boas.
 
El Chelsea también ha mantenido negociaciones con Guus Hiddink para que regresara al club que dirigió brevemente en 2009. El Chelsea ha hablado con el holandés para que aceptara el trabajo de entrenador o de director deportivo. Si aceptara este último, todavía existiría la oportunidad de que Villas-Boas ocupara el cargo de entrenador en el club.
 
La oficina de prensa del Oporto ha rechazado emitir comentarios sobre la situación este lunes por la mañana. Sin embargo, se presume que cualquier acuerdo debería anunciarse en la bolsa portuguesa.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart