Vuelve la Premier League tras un fin de semana sin competición doméstica a causa de los compromisos internacionales. Las selecciones europeas han disputado partidos de clasificación para la Euro del próximo verano y el resto ha aprovechado para disputar partidos amistosos, como es el caso de Argentina, México o Chile.
Esta interrupción generará posiblemente que los equipos modestos tengan más oportunidades de dar la sorpresa ante los grandes este fin de semana. Los clubes que forman parte del llamado «big six» (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham) son los que aportan más jugadores a las selecciones, lo cual significa que durante estos últimos diez días estos jugadores no han podido entrenar con el resto del equipo, han acumulado más cansancio (a causa de los partidos y de los viajes) y, en algunos casos, han sufrido lesiones o problemas físicos que les podrían dejar en el dique seco este fin de semana. Además, todos ellos juegan el sábado.
El Manchester United visitará el campo del Bolton, donde ya ganó su rival ciudadano esta temporada por 2-3. Pero es un partido trampa para los «red devils», que acumulan ya muchas lesiones (Ferdinand, Vidic, Welbeck). Javier Hernández está saliendo de una lesión y ha viajado a Polonia y España para disputar sendos amistosos. También han jugado con su selección varios titulares, como Nani, Ashley Young, Smalling, De Gea o Wayne Rooney. El que también jugó con su selección fue Berbatov, pero poco importa porque no parece que Ferguson esté dispuesto a darle una oportunidad.
El Arsenal es otro que acumula lesionados, como Wilshere y Vermaelen, y sancionados como Gervinho o Jenkinson. Además, regresan de sus compromisos internacionales los capitanes de Rusia (Arshavin), Israel (Benayoun) y Gales (Ramsey), además de Walcott. En cambio, Wenger ya podrá contar con sus nuevos fichajes, Mertesacker, Santos, Arteta y Park para un partido que debe ganar a toda costa.
El City juega en casa ante el Wigan. Zabaleta y Agüero regresan de la India, pero Tévez no viajó con la albiceleste, así que podría salir como titular por primera vez esta temporada. El que también estará será Nasri, que deberá jugar con una protección en la mano tras lesionarse jugando con Francia. El jugador más determinante del equipo, David Silva, viene de jugar dos partidos con la selección española pero no acumula muchos kilómetros de viaje y no jugó el segundo contra Liechtenstein. Se antoja un partido cómodo para el City.
El Tottenham visitará a los Wolves, que han empezado bien la temporada. Además, los Spurs llegan con varios jugadores clave que acumulan muchos minutos como Gareth Bale o largos viajes, como Scott Parker, que viajó con Inglaterra a Bulgaria. Modric no pudo jugar contra Malta por fiebre así que tampoco llegará en óptimas condiciones. Malos augurios para los Spurs.
El renacido Liverpool de Kenny Dalglish visitará el complicadísimo Britannia Stadium del Stoke, en el que será el debut de Peter Crouch y Wilson Palacios. Los «reds» son posiblemente los menos afectados por el virtus FIFA, ya que Carroll solo jugó unos minutos con Inglaterra, aunque es cierto que Charlie Adam y Stewart Downing sí jugaron muchos minutos, igual que Luis Suárez, que tuvo que viajar a Ucrania con Uruguay. Otro de los grandes que lo tendrá difícil.
Y el último es el Chelsea, que visita a un Sunderland que no ha comenzado bien pero que ha estado muy activo en el mercado de fichajes. Terry, Cole y Lampard jugaron el último partido de Inglaterra ante Gales, y Mata también fue titular con España ante Liechtestein. En cambio, Torres, que sigue en bajísima forma, ya no jugó ese último partido con España, y podría volver David Luiz al eje de la defensa en una incorporación que podría resultar importantísima para el Chelsea.
En resumen, partidos complicados para los grandes por el cansancio acumulado y varias sorpresas a la vista. De hecho, excepto el partido del Manchester City, el resto se antojan muy igualados.