Jean Claudel

Walcott rescata a Inglaterra (2-3)

Inglaterra se adelantó por medio de un fantástico cabezazo de Andy Carroll en la primera parte, pero los suecos le dieron la vuelta al marcador al inicio de la segunda. Y entonces apareció Theo Walcott, que marcó el empate y asistió luego a Welbeck para que marcara el mejor gol del torneo hasta ahora.

 

Euro 2012

Suecia 2
Inglaterra 3
Ficha técnica
2 – Suecia: Andreas Isaksson, Jonas Olsson, Andreas Granqvist (Mikael Lustig, 66), Olof Mellberg, Martin Olsson, Sebastian Larsson, Rasmus Elm (Christian Wilhelmsson, 81), Anders Svensson, Kim Källström, Zlatan Ibrahimovic, Johan Elmander (Markus Rosenberg, 79).
3 – Inglaterra: Joe Hart, Ashley Cole, Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Steven Gerrard, James Milner (Theo Walcott, 61), Scott Parker, Ashley Young, Danny Welbeck (Alex Oxlade-Chamberlain, 90), Andy Carroll.
Goles: 0-1, m.23: Carroll. 1-1, m.49: Johnson (p.p.). 2-1, m.59: Mellberg. 2-2, m.64: Walcott. 2-3, m.78: Welbeck.
«En Suecia tenemos un dicho: la operación fue bien, pero el paciente está muerto», dijo el técnico sueco Erik Hamren después de que la derrota de su equipo ante Inglaterra les eliminara de la Euro. Lo contrario que Inglaterra, que necesita solo un empate en su último partido ante Ucrania para pasar a cuartos de final.
 
Fue una noche de autoreivindicación para Roy Hodgson. Optó por dar entrada a Andy Carroll en el once inicial y el ariete respondió con un golazo que abrió el marcador tras el enésimo centro inglés desde la derecha. Aunque el doblete del central Olof Mellberg en la segunda parte demuestra que Hodgson tiene todavía mucho trabajo por delante.
 
Suecia dio la vuelta al marcador en diez minutos mediante balones parados. El primero llegó tras una falta al borde del área provocada por Carroll en la que Glen Johnson rompió el fuera de juego. El segundo gol debió sonrojar a Hodgson. Una falta de Sebastian Larsson fue cabeceada libre de marca por Mellberg dentro del área pequeña.
 
Los ingleses reaccionaron de inmediato. John Terry cabeceó desde dentro del área pequeña solo un minuto después pero Isaksson desvió su remate. Pero fue entonces cuando apareció la figura que cambiaría el encuentro: Theo Walcott.
 
El extremo inglés marcó a los 64 minutos con un disparo desde fuera del área y restableció el empate. Y diez minutos después generaría el gol del campeonato hasta ahora. Walcott se internó en el área sueca y puso el balón atrás para Welbeck, que giró su cuerpo y marcó con el tacón. Una obra maestra.
 
Inglaterra puede mirar ahora hacia el futuro con optimismo. Un empate le vale ante Ucrania. Y para entonces, Wayne Rooney ya estará disponible. Roy Hodgson ya anunció que sería titular. Posiblemente, en lugar de Andy Carroll. Otro que debería ser titular es Walcott, aunque Milner ha iniciado los cuatro partidos de Hodgson como técnico inglés. La respuesta, el martes.
 

Sobre el autor

Jean Claudel