Los aficionados del Chelsea cantaron «Anton Ferdinand, you know what you are» («Anton Ferdinand, sabes lo que eres») durante el empate a uno contra el Genk el martes en la Champions League.
Los cánticos representan una muestra de apoyo al capitán del club, John Terry, que está siendo investigado por la policía por supuestos insultos racistas contra Ferdinand durante el derbi del oeste de Londres del mes pasado.
El Chelsea desea que se castigue a esos aficionados pero Neil Warnock, técnico del QPR, tienen pocas esperanzas de que eso suceda.
«Solo he leído sobre esos cánticos, pero en la sociedad de hoy en día nada me sorprende», dijo. «Ya ves lo que pasa cuando el Liverpool juega contra el United, los insultos que reciben los técnicos. Los guardias miran para otro lado, algunos incluso se ríen».
«Creo que los aficionados deberían ser enviados a la cárcel un par de años. Cuando ves el odio en los rostros de algunos de ellos…es terrorífico».
Warnock insistió en que Ferdinand ha lidiado magníficamente con el asunto pero no comprende porqué el jugador sigue usando Twitter.
«Anton está centrado en el fútbol. Durante los últimos años ha vivido malos momentos pero estamos intentando que sea constante. Y de momento, en estos diez partidos ha sido muy consistente».
«No estoy de acuerdo con que use Twitter, pero imagino que si estás en eso tienes que tomar las cosas buenas y malas. Ya le he dicho que abandone Twitter, no soy partidario de las personas que hablan a grandes grupos de aficionados cuando hay un problema en el club. Solo hay un ganador en esa situación».