Howard Webb será el encargado de arbitrar el Manchester United-Chelsea del domingo en Old Trafford, un duelo que será decisivo para dilucidar el campeón de esta temporada. El United es líder con tres puntos de ventaja sobre los «blues», así que una victoria del Chelsea provocaría un empate en la cima de la clasificación. Por diferencia de goles, el Chelsea adelantaría a los «red devils» a falta de dos jornadas.
Webb fue el centro de la polémica en enero cuando Ryan Babel colgó una foto falsa del árbitro con el uniforme del Manchester United en Twitter después de que los «red devils» eliminaran al Liverpool de la FA Cup. Webb señaló un penalti en el primer minuto al equipo local, una decisión que el técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, calificó como «una broma» y expulsó a Steven Gerrard en el minuto 32 por una entrada con ambas piernas sobre Michael Carrick.
Webb también provocó una agria polémica tras conceder al United un discutido penalti contra el Tottenham en Old Trafford en abril de 2009 que permitió al United remontar un 2-0 para acabar ganando por 5-2. Luego describiría esa decisión como «no la más acertada de mi carrera» y fue descendido al Championship el siguiente fin de semana.
Desde entonces, Webb ha logrado evitar la polémica, a pesar de haber pitado la final de la Copa del Mundo el año pasado, aunque arbitró la visita del Arsenal a Old Trafford en diciembre que fue una pequeña tragedia.