Ilie Oleart

Wenger asume la culpa por el lamentable final de temporada del Arsenal

Wenger admite que las probabilidad de ganar el título son «mínimas». El Arsenal está a nueve puntos del Manchester United con cuatro partidos por jugar. Esta será su sexta temporada sin títulos.

 
Arsène Wenger admitió que al Arsenal le faltó mentalidad para ganar el campeonato aunque se negó a cambiar su filosofía.
 
«Los jugadores han tenido una excelente actitud toda la temporada y no se les puede culpar», dijo Wenger. «Si hay que culpar a alguien, ese soy yo. Yo escojo el equipo».
 
«Es frustrante porque teníamos un calendario propicio y no lo hemos aprovechado. Tenemos el potencial pero nos sigue faltando algo, madurez, experiencia y tranquilidad en las situaciones importantes.
 
«Nos han marcado seis goles esta semana [dos contra Bolton, tres ante el Tottenham Hotspur y uno ante Liverpool]. No puede permitirte que te marquen seis goles en abril si quieres ganar el título. En defensa hemos sido muy blandos toda la temporada y es especialmente doloroso cuando miras la forma en que hemos perdido puntos».
 
La frustración de Wenger era mayor si cabe por cantidad de oportunidades que tuvo su equipo con 1-1. «Es duro perder un partido como este», dijo. «Lo teníamos todo, actitud y oportunidad para ganar. Podríamos habernos llevaod nueve puntos [en los últimos tres partidos] y solo tenemos dos. Tenemos que estudiarlo pero no cambiaremos nuestra forma de juego».
 
«Si puedes convencerme de que estos principios son incorrectos, los cambiaré. Pero creo tenemos razón en jugar como lo hacemos. Cuando no ganas, tus principios se cuestionan pero sé lo que está bien y lo que está mal. Simplemente tenemos que ser más maduros en algunas de las situaciones».
 
Los dos goles del Bolton llegaron después de sendos saques de esquina. El francés reconoció que su equipo era especialmente débil defendiendo jugadas a balón parado.
 
Wenger también dejó un recado para el Bolton, de quienes dijo que «juegan una final de copa una semana más tarde» en referencia a su derrota por 5-0 ante el Stoke City en la semifinal de la FA Cup. En el campo, también se produjo una trifulca entre Van Persie y Matt Taylor.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart