Jean Claudel

Wenger confirma el regreso de Henry

Arsène Wenger ha confirmado que Thierry Henry se incorporará al Arsenal cedido durante dos meses. Su incorporación ayudará a paliar las bajas de Gervinho y Chamakh, que abandonarán el club para disputar la Copa de África.

 
Henry comenzó a entrenar con el Arsenal tras la conclusión de la Major League Soccer. Desde entonces, se especuló con la posibilidad de que el delantero francés regresara al Emirates.
 
Wenger rechazó esas especulaciones inicialmente, afirmando que la única intención de Henry era mantenerse en forma hasta que regresara a los New York Red Bulls.
 
Sin embargo, el técnico del Arsenal fue suavizando su postura los últimos días y admitió antes de Navidad que estaba considerando la posibilidad de cerrar una cesión. Una posibilidad que ha confirmado el propio Wenger en la rueda de prensa previa al duelo ante el QPR de este sábado.
 
Henry es el máximo goleador del club en la historia tras ocho años (226 goles en 370 partidos). En 2007 se marchó al Barcelona para finalmente cruzar el Atlántico el año pasado, pero se ha mantenido en forma y podrá regresar a la Premier League. Su primer partido será el 9 de enero ante el Leeds en la tercera ronda de la FA Cup.
 
«Solo puede ser positivo», dijo Wenger, «porque tiene un talento excepcional. Tiene experiencia, calidad y puede ayudar a los jugadores dentro y fuera del campo. Sigue conservando su clase, rapidez y calidad. Está aquí para ayudar al club que ama. Pero no debemos ponerle demasiada presión. Tiene 34 años. Necesita dos semanas de trabajo, está aquí para ayudar, no para ser el principal jugador».
 
«Esto demuestra que el Arsenal es siempre especial para los jugadores, como Sol Campbell, Jens Lehmann y ahora Thierry. Cuando Robin y Thierry jueguen juntos, lo haremos bien».
 
Varios jugadores del Arsenal habían expresado su deseo de que Henry regresara al club. Las opciones en ataque de Wenger se reducirán cuando Marouane Chamakh y Gervinho se vayan para disputar la Copa de África.  
 
La temporada de la MLS no comienza hasta marzo y Henry podrá disputar varios partidos apasionantes, como el partido contra el Manchester United del 22 de enero, el derbi del norte de Londres contra el Tottenham del 26 de febrero y los partidos de ida y vuelta de la Champions League contra el Milán.  
 

Sobre el autor

Jean Claudel