Ilie Oleart

Wenger deberá cumplir su sanción

La apelación de Arsène Wenger contra la sanción de dos partidos impuesta por la UEFA ha sido rechazada, por lo que el técnico francés no podrá sentarse en el banquillo en los dos primeros partidos del Arsenal en la fase de grupos de la Champions League.

 
Wenger fue sancionado en un principio con un partido para la ida de la eliminatoria contra Udinese, tras criticar al árbitro suizo Massimo Busacca después de la derrota ante el Barcelona la temporada pasada.
 
Sin embargo, incumplió la sanción al comunicarse con el banquillo y por tanto fue sancionado de nuevo, esta vez con dos partidos. Wenger alegó que las normas no estaban totalmente claras y apeló contra la decisión.
 
La UEFA aplazó la sanción mientras llevaba a cabo su procedimiento disciplinario y Wenger pudo sentarse en el banquillo en el partido de vuelta ante Udinese en Italia.
 
Una vez concluido este procedimiento, se ha confirmado la sanción a Wenger tras rechazarse su apelación. Por tanto, el técnico no podrá sentarse en el banquillo en la visita del Arsenal al Borussia Dortmund en el primer partido del grupo F el próximo martes. Lo mismo sucederá cuando Olympiakos visite el Emirates el 28 de septiembre.
 
Además de la sanción a Wenger, el Arsenal deberá pagar 10.000 por conducta inadecuada durante el partido ante Udinese en el Emirates Stadium.
 
Las noticias ahondan en el pésimo inicio de temporada de Wenger, que se ha visto sometido a una fuerte presión tras la humillante derrota por 8-2 ante el Manchester United. Mientras, las salidas de Cesc Fàbregas y Samir Nasri provocaron que se examinara con lupa la política de traspasos del Arsenal, aunque en las últimas 48 horas de mercado, los «gunners» cerraron cinco incorporaciones (Park, Mertesacker, Santos, Benayoun y Arteta).
 
La victoria ante Udinese también supuso un buen impulso, tanto financiero como deportivo. Los «gunners» participarán por 14º año consecutivo en la fase de grupos de la Champions League, donde han quedado encuadrados junto a Marsella, Dortmund y Olympiakos.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart