El técnico francés afirmó que espera quedarse con Fàbregas y que luchará con fuerza por retenerle en Londres.
El Arsenal concluirá el domingo su sexta temporada consecutiva sin títulos. En su declive, incluso han cedido la tercera plaza al Manchester City, lo cual les obligará a jugar la previa de la Champions League en verano.
Wenger advirtió a Fàbregas y al resto de sus jugadores de que abandonar el Arsenal no es una garantía de éxito. Respecto a Fàbregas, afirmó que «el mayor orgullo para un capitán es comprometerse con su club y lograr trofeos». Además, dijo que «un jugador que cambia de club cada vez que se siente frustrado o cuando no gana un trofeo, no tiene ningún futuro».
Wenger dejó claro que espera más de Fàbregas: «Ha jugado 22 partidos este año de los 38. Esperamos que juegue entre 30 y 38. Eso supondrá una enorme diferencia para nuestra eficiencia la próxima temporada».
El Arsenal tiene complicado recuperar la tercera plaza porque ya no depende de sí mismo. El francés reconoció que es un revés para el club porque «el cuarto no está clasificado para la Champions League, sino para jugar una eliminatoria de ida y vuelta para clasificarse, así que existe una gran diferencia entre ser tercero y ser cuarto».
Para ser terceros, el Arsenal deberá ganar al Fulham y esperar que el City no gane al Bolton. Así que la cosa está complicada para los «gunners».