Ilie Oleart

Wenger intentó fichar a Reina el pasado verano

El legendario portero del Arsenal Bob Wilson reveló que Arsène Wenger intentó fichar al portero del Liverpool Pepe Reina el pasado verano. Según Wilson, «Arsène intentó fichar al portero que considera más consistente de Inglaterra e hizo una suculenta oferta por él».

 
El Arsenal arrastra problemas en la portería desde la marcha del alemán Jens Lehmann.
 
Manuel Almunia no ha estado a la altura en los partidos importantes y la falta de fiabilidad de Lukasz Fabianski le ha costado al Arsenal muchos puntos. Arsène Wenger no estaba satisfecho con el rendimiento de sus dos porteros así que quiso incorporar a uno nuevo en el verano de 2010.
 
Se rumoreó que Wenger estaba interesado en Pepe Reina (mejor portero de la Premier en 2009) y el propio Wenger admitió que estaba siguiento al portero del Fulham Mark Schwarzer. Después de dos meses de negociaciones, Schwarzer decidió quedarse en el Fulham y el Arsenal se quedó con Manuel Almunia y Lukasz Fabianski.
 
Manuel Almunia comenzó bien esta temporada y sus primeros partidos fueron excelentes. Sin embargo, el español cometió tres errores cruciales en el mismo partido ante el West Bromwich Albion, que costó a los «gunners» la derrota por 2-3, la primera en el Emirates en toda la temporada.
 
Entonces, Almunia fue sustituido por Lukasz Fabianski. El polaco comenzó bien y dio muestras de confianza. Por desgracia, sufrió una lesión en el hombro y fue operado, lo que le dejó fuera el resto de la temporada.
 
Arsène Wenger recurrió entonces a su tercer portero, el joven Wojciech Szczesny. A pesar de perder en su debut contra el Manchester United, Szczesny demostró ser la respuesta a los problemas bajo palos del Arsenal. El portero de 20 años fue una revelación y se ha convertido en la primera opción.
 
Bob Wilson, entrenador de porteros durante 30 años, cree que Wojciech Szczesny es el futuro y se alegra de no haber fichado a Reina, porque habrían perdido a esta joven perla.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart