Arsène Wenger no se ha caracterizado por ser un técnico excesivamente mediático, sin embargo, parece que desde que aterrizó en Asia todo lo que dice se convierte en noticia.
En unas palabras recogidas por el tabloide británico The Sun, el técnico francés ha dicho: «Hacia noviembre y diciembre, uno podía sentir que el equipo había despegado y que podía ganarlo todo. Estuvo tan cerca. La última parte de la temporada fue sin duda la más difícil de mi carrera».
«Creo que el destino real de este equipo viene ahora. Ello exige la fortaleza mental que los campeones tienen. Creo que somos suficientemente buenos y queremos demostrarlo».
«Considerando la edad y los problemas que tuvimos con las lesiones, lo que hicimos la pasada temporada, para mí, da crédito al equipo. Ellos saben, como yo, que estuvimos muy, muy cerca».
«No creo que seamos débiles defensivamente, pero somos un equipo ofensivo y, a veces, ello expone a nuestros defensas».
Respecto a
las palabras de Xavi sobre Fábregas, Wenger volvió a mostrar su disconformidad: «Por supuesto que tiene que parar. Si hay negociaciones de traspaso entre los dos clubes, no creo que ayude tener otros jugadores implicados».
Por último, Wenger también ha tenido palabras para el último fichaje de los «gunners», Gervinho: «Es muy rápido, puede jugar como delantero centro o en cualquiera de las bandas, y puede anotar o asistir. Hará una gran contribución a la eficiencia ofensiva del equipo».