Con el Manchester City a la expectativa, la situación presenta preocupantes similitudes con el caso de Samir Nasri. El Arsenal se vio obligado a vender al centrocampista francés después de que quedara patente que no renovaría su contrato.
“Por desgracia, la situación ideal no existe a menudo”, ha dicho Wenger. “Esa situación es que amplíe su contrato pero, si no lo hace, hay que respetarle. Lo importante es que juegue como lo hace”.
Van Persie gana actualmente unas 80.000 libras semanales y el Manchester City está dispuesto a ofrecer unas 160.000.
Wenger dijo que el compromiso de Van Persie no debe cuestionarse aunque se niegue a firmar un nuevo contrato.
Van Persie, que ha marcado 28 goles en sus últimos 34 partidos con el Arsenal, usó el programa de partido de este domingo para expresar su compromiso con el club. Sin embargo, no tocó el tema de su contrato.
«Quiero que quede claro que estoy comprometido y lo demostraré en el campo», dijo Van Persie. «Es mi octava temporada. Si hay alguien comprometido, ese soy yo».
La victoria del fin de semana ha aliviado un poco la presión sobre el Arsenal. Wenger cuestionó el compromiso de algunos clubes de la Premier League. «El Sunderland luchó por cada balón y no vi muchos equipos hacer lo mismo este fin de semana», dijo.
El Arsenal se enfrentará al Marsella en la Champions League el miércoles. Kieran Gibbs y Aaron Ramsey serán examinados antes del partido para decidir si pueden jugar a acompañarán a Abou Diaby, Thomas Vermaelen, Jack Wilshere y Bacary Sagna en la enfermería.