Alvaro Oleart

Wenger se sincera en una carta dirigida a un aficionado desilusionado

El tabloide inglés The Sun ha reproducido una carta de Wenger en respuesta a la de un aficionado desilusionado: «Hemos demostrado tener la calidad técnica para ganar la liga, pero no la solidez defensiva suficiente para hacerlo. Tenemos la calidad, pero necesitamos mejorar en algunos aspectos».

 
Es necesario rebuscar en el baúl de los recuerdo para encontrar el último título conseguido por el Arsenal: la Carling Cup de la temporada 2004-05. Esta sequía, sumada a la contratación de Phil Jones por parte del Manchester United anticipándose al Arsenal, y las posibles salidas de Gaël Clichy, Samir Nasri y Cesc Fábregas del Emirates, podrían suponer un duro revés para los «gunners». Esto mismo debió sentir un aficionado decepcionado cuando envió una carta dirigida a Arsène Wenger en la que mostraba su decepción por esta temporada y la incertidumbre creada en vistas a la próxima.
 
La novedad del caso radica en que Wenger ha respondido a la carta de este aficionado. Esta carta de Wenger ha sido reproducida por el tabloide inglés The Sun. En ella, el francés afirma: «Hemos demostrado tener la calidad técnica para ganar la liga, pero no la solidez defensiva suficiente para hacerlo. Hemos aprendido que tenemos la calidad, pero es evidente que necesitamos mejorar en algunos aspectos del equipo».
 
«Estamos frustrados y decepcionados, pero no debemos tirarlo todo por la borda. Tenemos que rectificar cosas en los aspectos que necesitamos mejorar. Por supuesto, mentalmente. Espero que el equipo haya aprendido mucho de esta temporada, pues no pudimos sobrellevar la cantidad de partidos ni la presión en los momentos importantes de la temporada».
 
«Fábregas ha jugado 22 partidos (en realidad han sido 25), Van Persie 18 o 19 (han sido 25) y Vermaelen 4 o 5 partidos. En los momentos decisivos, no hemos conseguido tener todo el equipo».
 
«Tenemos que rectificar cosas en el equipo y lo intentaremos, pero no es fácil, incluso con dinero. Intentaremos hacer lo correcto y comprar el jugador indicado».
 
«Gastaremos el dinero necesario, pero primero tenemos que encontrar los jugadores indicados. Si los encontramos, gastaremos el dinero que haga falta. Creo que es la responsabilidad de un entrenador gastar el dinero de forma cautelosa».
 
«Pese a que la gente diga que tenemos que gastar dinero, tenemos que ser realistas. No podemos comprar jugadores por 50 millones de libras».
 
«Tenemos suficiente calidad para vencer a cualquiera en el mundo, incluso con el equipo actual. De los contendientes en la final de la Liga de Campeones, solo un equipo ha batido a ambos y ese ha sido el Arsenal».
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart