Premier League
Fulham | 1 |
---|---|
Arsenal | 3 |
Ficha técnica |
---|
1 – Fulham: Stockdale; Riether, Hughes, Hangeland, Riise; Duff (Bent, 58), Parker, Sidwell (Karagounis, 74), Taarabt (Kacaliniklic 62); Kasami; Berbatov. |
3 – Arsenal: Szczesny, Jenkinson, Mertesacker, Sagna, Gibbs, Ramsey, Rosicky (Wilshere 69), Cazorla, Walcott, Podolski (Sanogo, 81), Giroud (Monreal, 71). |
Goles: 0-1, m.14: Giroud. 0-2, m.41: Podolski. 0-3, m.68: Podolski. 1-3, m.77: Bent. |
Importante victoria de los de Wenger que, después del traspiés ante el Villa en el Emirates, estrenan su casillero de puntos en la Premier League 2013/2014. Santi Cazorla fue el mejor, aunque los goles llegaron por medio de Olivier Giroud y Lukas Podolski, que anotó un doblete. El gol local lo anotó Darren Bent, que solo sirvió para maquillar el electrónico. Los Cottagers no jugaron un mal partido, pero todavía queda para que las piezas encajen en el rompecabezase de Martin Jol.
Con la lluvia como principal invitado en Craven Cottage arrancó otro derbi de londinense. El Fulham comenzó dominando a los Gunners, pero sin ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, un tiro de Aaron Ramsey terminó en los pies de Giroud y éste, introdujo la pelota en la red de David Stockdale, titular por la lesión de Maarten Stekelenburg. Sin pena ni gloria, el Arsenal ganaba en el diluvio universal de Londres.
A pesar del tanto visitante, los del Martin Jol pudieron empatar en la siguiente jugada pero Szczesny detuvo el tiro de Pajtim Kasami y el posterior rebote de Damien Duff. Tras el gol, no había un dominador claro. El Arsenal presionaba muy arriba, haciendo que los cottages se precipitaran a la hora de sacar el balón jugado. Pero, en una falta botada por Kasami, el colegiado, Howard Webb, pudo decretar penal tras unas claras manos de Per Mertesacker.
El Fulham apretaba, sobre todo por la banda izquierda. Duff y John Arne Riise estaban volviendo loca a la defensa gunner. Taarabt tuvo una buena ocasión, pero su disparo fue atrapado por el portero polaco del Arsenal. A pesar de todo, una buena incursión de Walcott por la banda derecha, cuyo disparo detuvo Stockdale, terminó en el pie izquierdo de Podolski que, con el interior, no desaprovechó la ocasión, poniendo así el 0-2 antes del descanso. De nuevo, a pesar de no llevar el peso del partido, los de Wenger ponían tierra de por medio en Craven Cottage.
Ya en el segundo tiempo, el partido tenía ritmo. Taarabt fue el primero en poner a prueba a Szczesny, pero el polaco despejó a corner el tiro raso del marroquí. El Arsenal esperaba en su campo, bien replegado y saliendo bien tras pérdida local.
Y así llegó el 0-3. Una pérdida en tres cuartos de los locales permitió a los gunner salir a la contra de la mano de Walcott. Una vez en el área, Cazorla cedió para Podolski que, con un tiro potente y raso, dinamitaba las posibles opciones de puntuar de los Cottagers.
El Fulham seguía dominando el balón, pero sin ocasiones. Hasta que, en una gran jugada de Berbatov, Bent solo tuvo que dar un pase a la red tras el rebote de Szczesny.
Los locales intentaban ponerse a tan solo un tanto del empate, pero el buen repliegue de los de Wenger así como la presión que ejercían en su parte del campo, fueron unas barreras insuperables para los de Jol.
De esta manera, el Arsenal se ha llevado la victoria de Craven Cottage inaugurando su marcador de puntos e incluso empatando con el Fulham con tres puntos de seis posibles.