Jean Claudel

Wenger y Dalglish, unidos por la causa

Tras la convocatoria de Jack Wilshere y Andy Carroll para el Campeonato de Europa sub-21 de verano, tanto Arsène Wenger como Kenny Dalglish han expresado su preocupación por el cansancio que pueden acumular los jugadores.

Arsène Wenger hablará con el seleccionador inglés, Fabio Capello, sobre la convocatoria de Jack Wilshere para la selección inglesa sub-21 que disputará el Campeonato de Europa de Dinamarca esta semana y el viernes criticó al nuevo técnico de Gales, Gary Speed, por nombrar capitán a Aaron Ramsey con solo 20 años.

 

Wilshere, de 19, jugará 53 partidos este año si disputa los tres últimos, contra Stoke, Aston Villa y Fulham. Además, es probable que esté incluido en el equipo de Inglaterra contra Suiza el 4 de junio, antes de irse con la sub-21. 

Wilshere se podría perder el comienzo de la temporada

Dalglish: «El objetivo de las selecciones menores no es ganar torneos»

Si la selección sub-21 se clasifica para las eliminatorias, Wenger le dará cuatro semanas de vacaciones al jugador, así que se perdería el comienzo de la sesión.

 

Wenger se quejó de que Aaron Ramsey fuera nombrado capitán de Gales a pesar de que estaba saliendo de una fractura. Según el francés, «creo que fue algo prematuro para él. Fue demasiada presión para él sin estar al 100% físicamente. Tuvo que concentrarse en su forma y en sus deberes como capitán. Creo que ahora ya casi lo ha logrado».

 

El técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, rompió su silencio sobre la inclusión de Andy Carroll, de 22 años en el equipo sub-21. «El propósito de tener equipos jóvenes es que lleguen al equipo mayor. Pero una vez que están ahí, ya no tienen porqué volver a jugar con los jóvenes. Lo importante no es ganar una competición, es ir progresando en el sistema», dijo Dalglish.

 

Sobre el autor

Jean Claudel