El holandés Robin Van Persie ha hablado sobre la importancia de mantener a Fábregas en el equipo: «Es el primero que miro si está jugando o no. Tenemos una conexión, sabe exactamente cuándo dar el pase y cuándo tomar sus decisiones. Ve las cosas más rápido que los demás, sería una gran pérdida para cualquier equipo».
«Todos los equipos están fichando jugadores de calidad, así que con un poco de suerte haremos lo mismo. Necesitamos inversiones para mantenernos, porque si miramos alrededor, el Manchester City está comprando muchos jugadores, el Liverpool también, y el Manchester United lleva haciéndolo años. Un par de fichajes serían más que bienvenidos».
Preguntado sobre si el Arsenal debería gastar 20 o 25 millones de libras por algún jugador, Van Persie dijo: «¿Porqué no? Actualmente los buenos jugadores cuestan dinero. A veces uno ve jugadores que han costado mucho dinero y piensa: ¿Tan bueno es?».
Van Persie no ha sido el único que ha hablado sobre Fábregas y Nasri, sino que también lo ha hecho su técnico, Arsène Wenger: «La situación de Samir está clara para mí: se queda. Estamos en una situación económica en la que podemos decir que no».
«Uno no puede convencer a la gente de que somos ambiciosos si vendiéramos a Nasri y Fábregas. Los equipos grandes no venden a sus estrellas».