Jean Claudel

West Ham y Cardiff dan un paso adelante

El West Ham ha alcanzado en el liderato al Southampton después de las derrotas de los «saints» y del Middlesbrough. Un solitario gol de Kevin Nolan fue suficiente para que los «hammers» se impusieran por 1-0 al Coventry. El Middlesbrough cayó estrepitosamente por 3-0 ante el Blackpool, que sube hasta la séptima plaza.

 
La derrota del Southampton por 3-0 ante el Brighton permitió al West Ham igualar a puntos con los «saints» en la cima del Championship gracias a su victoria por 1-0 sobre el Coventry City.
 
Aunque los «hammers» no jugaron su mejor partido, el tanto de Kevin Nolan a los 66 minutos fue suficiente para llevarse los tres puntos. Nolan aprovechó la pésima defensa visitante para marcar de cerca.
 
El West Ham empata a 47 puntos con los «saints», que cayeron goleados en el AMEX Stadium. El joven de 17 años Jake Forster-Caskey aprovechó un error de Kelvin Davies para poner al Brighton & Hove Albion por delante, ya en la segunda parte. Matthew Sparrow dobló la ventaja en el minuto 76 y repitió a cuatro minutos del final para hundir al Southampton. Los «saints» sufrieron su segunda derrota consecutiva, en parte debido a la primera expulsión en su carrera de Rickie Lambert tras un enfrentamiento con Adam El-Abd a principios de la segunda parte, todavía con 0-0. El Brighton también acabó con 10 jugadores tras la expulsión a última hora de Gordon Greer, pero eso no afectó al resultado final de este choque entre campeón y subcampeón de la pasada edición de la League One.
 
El Middlesbrough podría haberse situado como líder con una victoria en el campo del Blackpool, pero cayó por 3-0 por culpa de Lomano LuaLua y Matt Phillips, que fueron un peligro constante. LuaLua asistió a Phillips en el primer gol, en el minuto 50, y luego anotó el segundo tras una gran cabalgada de Ludovic Sylvestre. Phillips fue el creador del tercero, que marcó en propia puerta Seb Hines al desviar un pase de Philipps.
 
El Cardiff City fue el otro gran beneficiado de la jornada. Los galeses empataron con el Middlesbrough a 45 puntos gracias a su victoria por 3-1 frente al Reading. El Cardiff sentenció el encuentro ya en la primera parte. Joe Mason marcó el primero en el minuto 13 y el 2-0 llegó por mediación de Aron Gunnarsson, que cabeceó un córner de Peter Whittingham seis minutos después. Whittingham asistió de nuevo en el tercero, con un excelente pase para Kenny Miller, que puso el 3-0 nueve minutos antes de la pausa. El Reading acortó distancias gracias al gol de Jobi McAnuff justo antes de la pausa, pero ahí se quedó la remontada.
 
Tras siete partidos sin marcar, el Nottingham Forest, tercero por la cola, solo necesitó cinco minutos para marcar en Portman Road, donde batieron al Ipswich Town por 1-3. Andy Reid asistió a Marcus Tudgay en el primero y el 0-2 llegó poco después, por mediación de Garath McCleary. Grant Leadbitter recortó distancias para los locales desde el punto de penalti en el minuto 76, pero Tudgay selló la victoria del Forest poco después con su segundo gol.
 
El Leeds United marcó dos goles en los últimos compases que le permitió derrotar al Burnley, que se había quedado con 10 jugadores, por 2-1. Los locales acumulaban tres derrotas seguidas y esta parecía destinada a ser la cuarta, a pesar de que el Burnley se quedó con 10 en el minuto 29, después de que Kieran Trippier viera dos amarillas en siete minutos. Pero el Burnley se adelantó por medio de Charlie Austin a los 69 minutos. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, Brian Easton marcó en propia puerta en el 88 y el goleador Ross McCormack puso el 2-1 en tiempo añadido.
 
El Derby County superó al Hull City en la batalla por un lugar en el play-off gracias a su victoria por 0-1 en el KC Stadium. Theo Robinson marcó a los 32 segundos de la segunda mitad.
 
En el primer partido del día, Neil Danns asestó un duro golpe a las esperanzas de play-off de su exequipo, el Crystal Palace, después de que el Leicester City se llevara la victoria de Selhurst Park por 1-2. Danns, que abandonó el Palace en verano, abrió el marcador y luego asistió a Sol Bamba en el segundo. Jonathan Parr recortó distancias para el Palace, pero no pudo evitar la primera victoria del Leicester en seis partidos.
 
El Doncaster abandonó el último puesto de la tabla tras su victoria por 2-0 ante el Barnsley. James Hayter y Kyle Bennett fueron los goleadores.
 
Un penalti de Marlon King en el último minuto permitió al Birmingham rescatar el empate a uno ante el Peterborough, que se puso por delante tras solo 29 segundos por mediación de Emile Sinclair.
 
El Portsmouth derrotó al Watford por 2-0 con goles de Marko Futacs y Hayden Mullins. Los «hornets» vieron cómo su portero, Scott Loach, era expulsado en los últimos compases del encuentro.
 

Sobre el autor

Jean Claudel