Posiblemente sea demasiado pronto para afirmar que este partido es un choque de seis puntos por la salvación, pero lo cierto es que el partido de despropósitos que nos ofrecieron esta tarde ambos equipos dejó varias muestras de que la temporada será difícil para ambos equipos.
Sin embargo, los dos demostraron también tener herramientas para lograr la salvación. Tácticamente, se mostraron bien organizados y afinados. Jugadores como Victor Moses y Wes Hoolahan podrían brillar esta temporada. Si pueden reducir los errores, podrían seguir en la Premier el año que viene.
Roberto Martínez presentó una alineación sorprendente. Uno de sus dos máximos goleadores la temporada pasada, Charles N’Zogbia, fue vendido al Aston Villa durante el verano, y Martínez dejó al otro, Rodallega, en el banquillo. En su lugar, salió Franco di Santo, que fue sustituido a los 53 minutos tras una nueva demostración (la enésima) de ineptitud.
Fue Moses el mejor del partido. Comenzó en la izquierda y cambió a la derecha. Aportó velocidad e inteligencia a un partido que careció de ambas. Tuvo la primera oportunidad del partido, colándose entre Andrew Crofts y Russell Martin dentro del área, pero disparó débil a las manos de John Ruddy.
A la media hora, el Wigan se adelantó. Di Santo le robó la cartera a Ritchie De Laet y cuando el argentino entró en el área, De Laet le cargó con el hombro. Di Santo no necesitó nada más para dejarse caer. El lanzamiento de penalti de Ben Watson fue imparable.
A pesar de haberse mostrado seguro hasta el descanso, un error del portero omaní Ali Al Habsi en el tiempo extra de la primera parte le dio al Norwich el empate. El portero, fichado del Bolton por 4 millones de libras, soltó inexplicablemente el balón tras el centro de Steve Morison desde la derecha. Hoolahan empujó el balón a gol desde unos diez metros.
Fue un duro revés para los locales, que siguieron controlando el partido en la segunda parte. Moses finalizó un eslálom desde la derecha con un disparo atajado por el portero. Rodallega, que salió en la segunda parte, se mostró más peligroso que Di Santo nada más pisar el campo. Al poco de salir, se cruzó desde la izquierda y obligó a Ruddy a intervenir con un disparo raso.
Pero en el otro lado, Al Habsi continuó fallando. Inexplicablemente cogió con las manos un pase hacia atrás de Maynor Figueroa, que Andrew Surman envió por encima del larguero.
El Wigan se lanzó a la desesperada por la merecida victoria. A falta de seis minutos, Watson envió el balón al palo desde 25 metros. Moses y Rodallega vieron cómo sus disparos eran rechazados sobre la línea de gol después de que Ruddy hubiera salido para interceptar a Conor Sammon. Pero ya no hubo goles. Un punto que sabe a gloria para el Norwich, mientras que el Wigan debe estar preguntándose cómo lo hizo para no lograr la victoria esta tarde.
Wigan Athletic: Ali Al-Habsi, Maynor Figueroa, Gary Caldwell, Emmerson Boyce, Piscu (Ronnie Stam, 82), Jordi Gómez (Hugo Rodallega, 53), Ben Watson, Victor Moses, Mohamed Diamé, James McCarthy, Franco Di Santo (Conor Sammon, 53)
Norwich City: John Ruddy, Russell Martin, Marc Tierney, Ritchie de Laet, Zak Whitbread (Leon Barnett, 72), David Fox, Andrew Surman (Elliott Bennett, 75), Wes Hoolahan, Andrew Crofts, Grant Holt, Steve Morison (Anthony Pilkington, 75)
Goles: 1-0: Watson (21), 1-1: Hoolahan (46)