El Arsenal no gana para desgracias. A su verano de fugas y su pésimo arranque de temporada, cabe añadir ahora la operación en el tobillo derecho de Jack Wilshere, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta febrero.
Wilshere había indicado anteriormente que esperaba jugar antes de Año Nuevo, pero el club prevé que no podrá regresar antes de cuatro o cinco meses, puesto que deberá afrontar un largo período de rehabilitación.
Wilshere usó Twitter para informar a los aficionados sobre una operación que requirió dos cirujanos. «Me han operado y todo fue bien», escribió. «Me siento bien. Pasaré la noche en el hospital para observarme pero estoy feliz».
Wilshere sufrió la lesión original en el partido de Inglaterra contra Suiza correspondiente a la clasificación para la Euro 2012. Luego sufrió una recaída durante la Emirates Cup a finales de julio.
La ausencia de Wilshere ha sido uno de los motivos del pobre arranque de temporada del Arsenal y ahora el club quiere concentrarse en construir sobre la victoria por 3-0 ante el Bolton.
Además de perderse buena parte de la temporada del Arsenal, la lesión de Wilshere también es un revés para Inglaterra. El inglés no podrá disputar el último partido de Inglaterra contra Montenegro. Los ingleses necesitan un empate para clasificarse automáticamente para la Euro 2012.