El Arsenal sufrió un nuevo revés este viernes, cuando el club reveló que el centrocampista Jack Wilshere deberá ser operado de su tobillo derecho este lunes y no estará disponible durante «un período de meses» en lugar del plazo inicial de semanas que se había previsto.
El medio inglés de 19 años agravó su lesión durante la pretemporada del Arsenal, aunque parece ser que sufrió la lesión original jugando contra Suiza en junio. Wilshere ha estado usando una bota protectora especialmente diseñada para permitir que curara la fractura del tobillo y evitar pasar por el quirófano.
La baja de Wilshere es una más de la larga lista de jugadores lesionados de Arsène Wenger, entre los que se encuentra el defensa Thomas Vermaelen, que tuvo que ser operado recientemente de su tobillo.
La página web del club djo sobre Wilshere: «Las radiografías de esta semana han revelado que la fractura no ha respondido bien durante este período. A lo largo de la lesión de Jack, el club ha sido asesorado por varios especialistas de fama mundial. La información recogida esta semana ha llevado a la conclusión de que hay que operar. Wilshere estará de baja durante meses. Tras la operación, este período de tiempo será más específico».
Un portavoz del club dijo: «Le hemos dado tiempo a Jack para que se curara de forma natural, que es importante siempre que sea posible con un jugador joven. Las últimas radiografías muestran que hay que operar. Todos le deseamos una pronta recuperación».